Buscar

COCHES

Mini presentó el modelo especial para la realeza británica

La afamada casa de coches británica presentó un modelo especial que será obsequiado al principe Harry y su esposa, para luego ser subastado.

Mario Tixce

14 mayo 2018 16:02

Comparte:

0 0
Mini presentó el modelo especial para la realeza británica

Cuando hablamos de coches especiales generalmente nos referimos a modelos únicos, a ediciones especiales que cuentan con ciertas características que los hacen diferentes al resto. Los coches especiales generalmente llevan en su ADN un motor mejorado, que viene con un aumento de sus prestaciones. Pero también debemos tomar en cuenta todo lo que tiene que ver con la parte estética del coche, sus rasgos, el color de la carrocería, la aerodinámica que le brinda un mejor desempeño al vehículo, y pare usted de contar. En definitiva, estos coches son hechos para un grupo selecto de personas tanto por su costo, que generalmente es bastante alto, como por el número de vehículos que salen al mercado.

El modelo Mini es de origen británico, y es un vehículo conocido en gran parte del planeta. Este coche de pequeñas proporciones goza de una popularidad increíble, de hecho, hasta en muchos países de Latinoamérica el Mini cuenta con la aceptación de miles de fanáticos, y talleres especializados en la mecánica e ingeniería del coche. Debemos destacar que este modelo cumplirá 60 años en 2019, seis décadas ininterrumpidas en las cuales ha sabido gozar del agrado de grandes y chicos, convirtiéndose en uno de los vehículos más consentidos de la familia.

Como todo coche con el pasar del tiempo el Mini ha sufrido evoluciones, a tal punto de contar con una imagen totalmente futurista, e inclusive, ya dentro de la tendencia de los vehículos cero contaminantes. Su popularidad ha sido tal que ya confirmó su asistencia en la boda real entre el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. Mini lanzó una versión tan especial que solo habrá un modelo en todo el mundo y al parecer, será entregado a una casa benéfica de nombre "The Children's HIV Association" para que luego sea vendido o subastado y se utilice en dinero para sufragar gastos concernientes a la ayuda humanitaria.

Qué hace tan especial a este Mini

Son muchos los detalles que hacen en este coche la diferencia. Primero, los materiales de primera calidad con los que se construyó, algo que es lógico, sobre todo al saber que se trata de la boda real del príncipe Harry. Predomina en su carrocería un acabado especial denominado "blanco Crystal White", con el techo del coche personalizado con las banderas de los países de origen de los novios. Las capas de pintura que ha recibido este coche fueron pintadas a mano, o de manera artesanal.

En el techo se aprecian cinco líneas blancas que continúan hasta el capo, con bandas azules y detalles en plata. Estas franjas también continúan en la parte trasera del vehículo. Se utilizó toda una tecnología 3D para pintar los laterales del coche. Las iniciales de ambos novios, "M y H" se hacen presentes hacia un costado del coche, con un simpático corazón que divide ambas letras. Los espejos retrovisores cuentan con una especie de proyector que cada vez que se aperturan las puertas iluminan o proyectan la frase "recién casados" en el piso.

Dentro del coche

Los detalles continúan en la parte interna del vehículo, donde encontramos en la parte delantera del copiloto los nombres de los novios y la fecha del enlace. Las molduras de los umbrales son personalizadas, así como los paneles de las puertas u los reposa cabezas. A estos detalles no le faltan la pantalla táctil ubicada en el centro del salpicadero, desde donde se controlar diferentes aspectos que tienen que ver con el coche y sus prestaciones. El grafico presente en el techo del coche también fue elaborado a la medida y a mano.

Esta versión especial del Mini será para alguien en específico ya que solo habrá un solo modelo disponible. En todo caso, Será la casa de subastas The Children's HIV Association quienes se encargarán de buscarle dueño al Mini diseñado para la boda real.

Artículos recomendados