Buscar

DEPORTIVOS

Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

La firma de coches europea mostró un edición especial que saldrá al mercado a finales de este año.

Comparte:

0 0
Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

MINI acaba de anunciar la incorporación de un nuevo modelo que viene a reforzar los ya atractivos coches que se encuentran recorriendo Europa y parte del mundo. Se trata de la nueva edición Edición Hopkirk, un deportivo sensacional, y que llega este mismo año para enamorar a todos los seguidores de la marca.

Alegórico al Rally de Montecarlo

Para comenzar es preciso dejar en claro que se este coche está basado en el Cooper S de dos puertas con techo rígido, y además llegará a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre de este 2020. Este vehículo de alguna manera celebra la victoria en el Rally de Montecarlo de 1964 con el entonces piloto norirlandés de 30 años Patrick "Paddy" Hopkirk al volante.

Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

Parte de su estética

Este modelo presenta toques especiales que consisten en la pintura exterior exclusiva, en el estilo del coche de rally clásico, con el número 37 en las puertas, la inscripción "Paddy Hopkirk Monte Carlo" y una franja blanca en el capó con la firma de Hopkirk y el EJB del 33, que en este caso recuerda la matrícula del coche de rally. En el frontal notamos esos faros de forma redonda que muestran las luces diurnas y los potentes faros con tecnología LED. En el centro del capó hay una pequeña abertura que también provee de aire al motor para evitar recalentamientos. La parrilla viene de forma hexagonal y en rejilla. La firma de la edición especial se muestra en la parte derecha encima de la franja de color blanco. La parte baja muestra una entrada de aire y las luces antiniebla justo en el centro.

A los lados del auto se aprecian unas llantas de aleación ligera JCW de 17 pulgadas con acabado en negro, y tiene detalles oscuros en la parrilla, las manijas de las puertas, el tapón de llenado de combustible y los marcos de las luces delanteras y traseras, y logotipos MINI negros. Dentro de las llantas están cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las carcasas de los espejos vienen en color negro al igual que las cerraduras de las puertas. El techo del auto es de color plata.

Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

La parte trasera del coche trae consigo un spoiler decorativo que a su vez esconde un tercer stop o luz en LED. Hay un limpia parabrisas en el vidrio trasero. Las luces de freno siguen presentando la bandera británica. El portón que da al maletero muestra en el lado derecho el nombre del coche. La parte más baja sigue mostrando una salida doble de escape justo en el centro. Hay dos luces auxiliares a los lados del paragolpes.

Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

Mecánica y rendimiento

El precio de la nueva Edición Hopkirk aún no se ha anunciado para los Estados Unidos, sin embargo, se espera que los pedidos ronden los 26.900 dólares. En lo que respecta a la mecánica del auto este es uno de los coches más potentes de la firma ya que cuenta con 228 caballos de poder y es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo de 5.9 segundos, algo aceptable para un vehículo de estas capacidades, y posee o genera una velocidad máxima de 153 mph o lo que es igual a unos 246 kilómetros por hora, y cuesta unos 32.900 dólares. En lo que respecta a la potencia y rendimiento, el Cooper S con un motor de 2.0 litros es capaz de generar unos interesantes 189 caballos de fuerza y 281 Nm de torque, y además alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 6.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Es digno de mención que en el Reino Unido este vehículo ya tiene un costo de 35.397 dólares y está limitado a tan solo unas 100 unidades, lo que inevitablemente lo convierte en una edición especial.

Mini presentó el nuevo Edición Hopkirk

Artículos recomendados