Buscar

DEPORTIVOS

Mini presentó la edición JCW 2022

La firma de coches británica mostró una edición renovada de techo rígido o convertible.

Mario Tixce

23 abril 2021 23:30

Comparte:

0 0
Mini presentó la edición JCW 2022

Tras la presentación de los modelos John Cooper Works (JCW) Hardtop y Convertible actualizados la semana pasada, MINI ahora ha detallado las versiones con especificaciones que serán vendidas en los Estados Unidos; y es que se trata de un coche intrépido, llamativo y totalmente deportivo, pero que nunca pierde ese aire de elegancia inglesa que le caracteriza.

El precio según las especificaciones

Para comenzar, la línea se compone de los niveles de equipamiento, a saber, Classic, Signature e Iconic de ambos estilos de carrocería, con precios a partir delos 32.900 dólares para el techo rígido y 38.900 dólares para el convertible, sin incluir la tarifa de manejo y destino de 850 dólares. Elegir las variantes de rango medio le costará al menos 35.900 dólares y 40.650 dólares respectivamente, mientras que los toppers de rango se ofrecen desde los 33.900 dólares y 44.900 dólares respectivamente.

Mini presentó la edición JCW 2022

Las medidas y su renovada estética

Los aspectos más destacados incluyen los frenos Brembo, tubos de escape de acero inoxidable de 85 mm (3,3 pulgadas), llantas de aleación ligera estándar de 17 pulgadas o juego opcional de 18 pulgadas, y suspensión adaptativa disponible. A nivel frontal podemos apreciar una fascia muy llamativa, con un capó de pequeñas dimensiones que se engalana con líneas de color rojo, y una entrada de aire a nivel central precisamente para mantener el motor lo más fresco posible. Las ópticas se mantienen dentro de unas capaz de cristal, con luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. Percibimos en el paragolpes la parrilla con rejillas de color negro, que también es atravesada por una delgada línea roja. A los lados del paragolpes tenemos unas entradas de aire que contribuyen a mantener el propulsor fresco mientras el coche está en movimiento.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y el negro, que a su vez esconden un excelente sistema de frenos con discos y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color rojo. Cabe destacar que el techo es de color rojo.

Mini presentó la edición JCW 2022

La parte trasera no deja de ser menos atractiva, con un spoiler de color rojo en el techo y una antena de radio en el techo. Las luces de freno vienen en LED, y muestran la bandera británica. La parte baja tiene dos salidas de escape a nivel central en platino y un difusor.

Mini presentó la edición JCW 2022

Sus cualidades motoras

En lo que respecta a las cualidades mecánicas el motor de los dos es un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera unos aceptables 228 caballos de poder y está acompañado de unos 319 Nm de torque. El techo rígido viene con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática opcional de ocho velocidades, tardando 6.1 y 5.9 segundos en acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora, mientras que el Convertible se ofrece estrictamente con la última opción, para llegar a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6.3 segundos.

Mini presentó la edición JCW 2022

Dentro del coche

Dentro del habitáculo los hot hatchbacks del JCW 2022 cuentan con asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, volante forrado en cuero Nappa, costuras en contraste gris, revestimiento del techo en antracita, pedales de acero inoxidable y palanca de cambios específica del modelo. También cuentan con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 pulgadas y se pueden optar con diferentes paquetes de equipo que incluyen elementos como el volante con calefacción, la advertencia de cambio de carril y la función Stop & Go para el control de crucero activo. El JCW Convertible se puede especificar con la capota blanda MINI Yours, con un gráfico de Union Jack tejido.

Artículos recomendados