Buscar

NOTICIAS

MINI y Rolls Royce imaginan como serán sus modelos dentro de 100 años

Rolls Royce y MINI han presentado dos prototipos que imaginan como serán los coches en el próximo siglo.

José María García

16 junio 2016 19:10

Comparte:

0 0
MINI y Rolls Royce imaginan como serán sus modelos dentro de 100 años

Adivinar el futuro no es tarea sencilla pero en el grupo BMW se han propuesto adelantarnos como serán los vehículos de las tres marcas que componen la empresa dentro de 100 años. Hace pocos meses, BMW cumplió un siglo de vida y para celebrarlo, la compañía presentó el Vision Next 100, un prototipo revolucionario que entre otras novedades incluía la conducción autónoma.

Ahora son MINI y Rolls Royce quienes se atreven a aventurarse con la presentación del MINI Vision Next 100 y el Rolls Royce Vision Next 100, otros dos prototipos que por un lado nos quieren dar a conocer como será el futuro de la movilidad en las grandes ciudades mientras que por el otro nos muestran los automóviles de lujo del futuro.

MINI ha mantenido el segmento B que tantas alegrías le ha proporcionado en los últimos años para diseñar el MINI Vision Next 100. Al igual que en el BMW, este hace gala de conducción autónoma aunque a diferencia del Rolls Royce, sigue manteniendo el volante y dos pedales para cuando el conductor quiera disfrutar. No se ha dado a conocer las características de su propulsor pero si sabemos que no emitirá emisiones contaminantes.

MINI y Rolls Royce imaginan como serán sus modelos dentro de 100 años

La personalización en este prototipo ha sido llevada al máximo exponente y es que la carrocería de este vehículo permite modificar, cuando el conductor desee, el acabado de carrocería, los dibujos o pegatinas que más gusten o el color de los grupos ópticos. También dispone de proyectores y puertas con una apertura diferente a la convencional.

En el otro extremo tenemos al Rolls Royce Vision Next 100, o también conocido como 103EX, una verdadera limusina de lujo sin conductor, ni volante. Este vehículo no ha sido diseñado para ser conducido, si no para disfrutar del sofá de lujo, las maderas, alfombras o el proyector que encontramos en el interior. El sistema de propulsión será 100 % eléctrico y la recarga se realizará sin cables.

Según afirman en Rolls Royce, para la construcción de este Concept, se ha hecho uso de la impresión 3D en algunas de las piezas de su exterior. La carrocería está construida con fibra de carbono así como materiales sostenibles.

Artículos recomendados