Buscar

CON REBAJA

El Ministerio de Industria confirma el Plan PIVE 6

El mes de mayo ha cerrado con otra buena noticia para el sector del automovil. El sector industrial de España lo agradece.

El Ministerio de Industria confirma el Plan PIVE 6

El Ministerio de Industria confirma el Plan PIVE 6

Cinco meses ha sido la duración total de los fondos del Plan PIVE 5. Una duración tan corta sólo puede significar que como las ediciones anteriores ha sido un éxito y ha fomentado la compra de vehículos de manera clara. Por ello, el Ministerio de Industria y el Gobierno han confirmado a finales de mayo una nueva renovación. El Plan PIVE 6 llegará al mercado español, y lo hará en principio con un presupuesto idéntico a la anterior edición de 175 millones, desmitiendo así los rumores que hablaban de una gran bajada en su importe.

Hablando en números rápidos, el Plan PIVE 6 contará con una dotación aproximada de 175 millones de euros, lo que supone mantener las presensiones del sector del automóvil. Si en el anterior plan y con los último retales todavía por consumirse se ha potenciado la adquisición de 175.000 unidades en toda España, con esta dotación se esperan números parecidos tanto en efectividad como en duración, lo que supone a todas luces una apuesta real por el sector que está potenciando la industria española, algo por lo que se congratulan por las Asociaciones de Concesionarios y los fabricantes de vehículos.

Apuesta real

Se sigue trabajando con el Plan PIVE, que en sus anteriores ediciones ha potenciado una generación económica por encima de los 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones de euros. Además, no todo es cuestión de cifras económicas, ya que según la EPA, se han creado en el sector del automóvil más de 6.000 empleos directos e indirectos en el primer trimestre del año y la financiación en la automoción también crece a buen ritmo, llegando a valores de 40.000 millones de euros la facturación del sector.

Sin duda, el Plan PIVE ha tenido a lo largo de sus distintas ediciones un efecto dinamizador de la económica que se verá ampliado con esta renovación de esta ayuda estatal con el Plan PIVE 6. En cualquier caso, en otros aspecto, cualquier ayuda es bienvenida para poder renovar el parque automovilístico español, que tiene una edad media bastante preocupante, colaborando a la vez en reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

Artículos recomendados