Buscar

SEGURIDAD VIAL

El Ministerio del Interior propone un cambio en el código de circulación

Fernández Díaz propone una reducción de velocidad en las vías secundarias, según las condiciones y aumentar la velocidad máximas en las vías rápidas. Además, propone endurecer la ley para los conductores que circulen bajo los efectos de sustancias alcohólicas y psicotrópicas.

El Ministerio del Interior propone un cambio en el código de circulación

El Ministerio del Interior propone un cambio en el código de circulación

Jorge Fernández Díaz, actual ministro del interior, esta planteándose reducir el límite de las vías secundarias según las características de la vía (de 90Km/h a 70Km/h), e incrementar, a su vez, el límite de velocidad de las vías rápidas (de 120Km/h a 130Km/h).

Con el fin de evitar reducir la siniestralidad en las vías secundarias

Ademas, el ministro quiere aumentar la dureza de la ley en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. El principal fin de estas medidas no es más que el de reducir la siniestralidad.

Por ahora, esta modificación del código de circulación está en estudio, como han confirmado algunas fuentes del Ministerio del Interior .

El ministro del interior, señalaría la velocidad máxima permitida en la vía teniendo en cuenta el ancho total de la vía, dotando de mas velocidad a aquellas vías que tengan un mayor ancho de carril, y reduciendo su velocidad en aquellas vías que tengan un menor ancho de carril.

Artículos recomendados