Buscar

COCHE ELÉCTRICO

El ministro Sebastián prueba el vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián, y la Secretaria de Industria, Teresa Santero, han probado el vehículo eléctrico Nissan LEAF en un recorrido por Madrid.

El ministro Sebastián prueba el vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián, y la Secretaria de Industria, Teresa Santero, han probado hoy el primer vehículo 100% eléctrico fabricado masivamente, Nissan LEAF, en un recorrido por Madrid.

Durante la prueba, ambos han estado acompañados por el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, quien les ha explicado las características técnicas de este vehículo de emisiones cero cuyas entregas empezarán en el mercado español después del verano.

El ministro Sebastián prueba el vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf

Tanto Sebastián como Santero han podido comprobar la maniobrabilidad y facilidad de uso del nuevo vehículo, así como su buen rendimiento. El Nissan LEAF ofrece una movilidad totalmente sostenible y respetuosa con el medioambiente gracias a su motor 100% eléctrico que no emite emisiones contaminantes.

Además, ambos representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han destacado la amplitud, confort y el silencioso funcionamiento del vehículo, lo que también ayuda a reducir la contaminación acústica que sufren las grandes ciudades.

El Nissan LEAF es el primer coche eléctrico del mundo fabricado masivamente por un gran constructor y, además, es el primer coche eléctrico del segmento C que ya se puede solicitar en España. Salió a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa y es el primer vehículo eléctrico ganador de los codiciados premios al 'Coche del Año en Europa' y al 'Coche del Año en el Mundo' en 2011.

1,9 euros cada 100 km

El Nissan LEAF, que cuenta con una autonomía de hasta 175 km, según las pruebas realizadas para el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), genera unos gastos de funcionamiento particularmente bajos: aproximadamente 1,9 € de consumo por cada 100 km en España en comparación con los 7 € necesarios para un coche familiar similar equipado con motor diesel.

El ministro Sebastián prueba el vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf

Este vehículo compacto de cinco plazas y de emisiones cero viene totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de estacionamiento, y una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes y ordenadores.

Artículos recomendados