Buscar

NUEVA SERIE 2

Mirando al futuro BMW M2

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, ya han aparecido los primeros datos del sustituto del BMW Serie 1 M, el BMW M2.

Mirando al futuro BMW M2

Mirando al futuro BMW M2

La nueva Serie 2 de BMW se plantea como una continuación del mercado que la marca alemana abrió con la aparición del BMW Serie 1 Coupé. Aunque en nuestro país ha tenido un éxito limitado, BMW ya tenía en mente continuar con esta serie de vehículos, creando para ello una nueva línea de productos, que ya se ha confirmado que saldrá a producción conocida como Serie 2.

El modelo más representativo de la gama actual de los Serie 1 Coupé es el BMW Serie 1 M, que según los rumores, será sustituido en 2015 por el nuevo BMW M2. Como suele suceder con todas las versiones M de la marca de Munich, el M2 será la versión más deportiva y radical de la nueva Serie 2, y por ello será la que más tarde llegará al mercado.

Según los primeros datos, todo parece indicar que el BMW M2 compartirá motorización con el actual M135i, es decir, un motor de seis cilindros en línea, turboalimentado, y que también estará presente en el futuro M235i. La evolución será clara, puesto que en la actualidad, este bloque rinde 306 caballos de potencia en el M135i, y se espera que en el M235i la potencia suba hasta 320 caballos. Pero como decíamos, el M2 será el más radical de la nueva Serie 2, y por ello, se espera que BMW consiga sacar de este bloque al menos 350 caballos de potencia.

Mirando al futuro BMW M2

Algo más que potencia

Pero el próximo BMW M2 no solo vivirá de la gran potencia que se espera que entregue su motor. También tendrá su propia dieta de adelgazamiento, con un chasis más rígido que el resto de la Serie 2, pero también más liviano.

También se especula acerca de la caja de cambios que montará el próximo BMW M2. Según las primeras informaciones, montaría una caja de cambios DSG de siete velocidades, aunque también estaría disponible con cambio manual. No faltará el diferencial autoblocante, buscando conseguir transmitir mejor la potencia del motor a sus ruedas.

El rendimiento parece asegurado, y ya se especula incluso con cifras de aceleración. Se espera que M235i consiga alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, mientras que el M2, con más potencia, y algo menos de peso, tratará de conseguir la misma velocidad en tan solo 4,6 segundos, igualando las cifras del actual BMW M3.

Mirando al futuro BMW M2

Por el momento, todo son conjeturas, y habrá que esperar a que se vayan desvelando los datos oficiales. Se espera que la nueva Serie 2 de BMW se presente oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, si bien, tanto el M2 como el M235i deberán esperar para verlos en primicia en 2014, con una salida al mercado prevista para el año 2015.

Fotos: AutoExpress

Artículos recomendados