Buscar

COCHES

Mitsubishi anuncia nuevo propulsor diésel para el Eclipse Cross

La marca nipona ofrece un nuevo motor para Japón con menor potencia que la versión europea.

Christian Tixce

15 junio 2019 22:12

Comparte:

0 0
Mitsubishi anuncia nuevo propulsor diésel para el Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es un crossover compacto que se sitúa entre los modelos ASX y el Outlander. Su diseño sigue el lenguaje que la marca ha dispuestos durante los últimos lanzamientos de los diversos modelos de la misma, presentando un frontal característico y difícil de confundir gracias a los elementos cromados que incorpora su frente. Vale decir que con sus 4.4 metros de largo ofrece un amplio espacio interior que le coloca como rival entre el Kia Sportage, Seat Ateca o el Nissan Qashqai. También podemos resaltar un habitáculo bien distribuido en donde la tecnología juega un papel muy importante y que se manifiesta por ejemplo, en una pantalla multimedia tipo tableta sobre la consola central que es compatible con los smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Mitsubishi anuncia nuevo propulsor diésel para el Eclipse Cross

Nuevo motor diésel para Japón

Mitsubishi ofrece solo para la nación nipona el nuevo propulsor a diésel 2.2 litros Turbo de cuatro cilindros que ofrece 146 hp y 388 Nm de par máximo. Este motor se ubica por debajo de lo que ofrece la versión del Eclipse Cross europeo que en su variante a diésel ofrece una mayor potencia. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades combinado con tracción total en las cuatro ruedas. Es de destacar que según el ciclo WLTC, el Eclipse Cross reporta un consumo promedio de 14.2 km/l.

Mitsubishi anuncia nuevo propulsor diésel para el Eclipse Cross

El Eclipse Cross se ofrece en la tierra del Sol naciente al igual que en la versión a gasolina en cuatro niveles de acabado, los cuales son: M, G, G Plus Package y Black Edition. Es importante acotar que el nuevo motor a diésel incorpora el sistema SCR, el cual descompone y elimina el óxido de nitrógeno que genera el escape usando agua de reducción catalítica selectiva de urea.

Mitsubishi anuncia nuevo propulsor diésel para el Eclipse Cross

No obstante, para aquellos que les gusta más los motores a gasolina se encuentra disponible el bloque 1.5 litros Turboalimentado que entrega 150 CV y 240 Nm de par. Este motor se asocia a una transmisión tipo CVT y puede ser solicitado según el gusto del cliente con tracción delantera o total. Su disponibilidad es inmediata y ya se encuentra en los concesionarios japoneses, su precio arranca desde los 3.061.800 yenes.

Artículos recomendados