Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Mitsubishi ASX 2019 renovado

La famosa firma japonesa anunció la llegada del modelo actualizado que será presentado en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra.

Mario Tixce

15 febrero 2019 21:39

Comparte:

0 0
Mitsubishi ASX 2019 renovado

Esta sería la tercera actualización que recibe la generación de este exitoso modelo de la marca de los tres diamantes el cual se encuentra activo en el mercado desde el año 2010, lo que nos da una clara idea de la gran capacidad que tiene el fabricante japonés para reinventar algunos de sus modelos más longevos, por así decirlo, con el fin de mantenerse lo más actualizados posible dentro del competitivo y difícil mercado automotriz.

Se sabe que la intención de la marca es presentar el nuevo facelift de este todocaminos pertenecientes al segmento C el próximo mes de marzo, específicamente el día 5, fecha en la que dará inicio el evento conocido como el Salón del Automóvil de Ginebra, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de observar más a detalle cuál ha sido el resultado de esta nueva renovación.

Como muchos de nosotros ya sabemos, y aunque no se trata de un modelo nuevo, su estética varia de forma muy notable, y no hace falta contar con un ojo entrenado en materia de diseño de coches para darse cuenta que hereda muchos de los principales rasgos de diseño de los últimos modelos lanzados al mercado por los nipones, siendo su parecido más notable con el Mitsubishi Eclipse Cross el cual es considerado como otro de los modelos actuales del fabricante pertenecientes al segmento C más exitosos.

La estética renovada

Uno de los factores que debemos tener presente para poder apreciar y entender los cambios o actualizaciones realizadas a este modelo es que el ASX 2019 hereda el lenguaje de diseño Dynamic Shield que caracteriza a la marca, otorgándole una apariencia mucho más robusta, al mismo tiempo que una moderna tecnológica en la que los principales protagonistas son el gran número de componentes cromados; si comenzamos observando la parte frontal del coche esta inmediatamente nos recordará al Eclipse Cross, con unas ópticas de iluminación delanteras de diseño mucho mas afilado que incorporan la novedosa tecnología LED. Este nuevo diseño frontal cuenta con unos protectores de bajos mucho más marcados y llamativos en cromo. También observamos un llamativo conjunto de luces compuesto por cuatro faros con luces intermitentes o de cruces y los faros antiniebla. El paragolpes delantero también ha sido actualizado muy sutilmente.

En la parte trasera del coche la actualización ha sido un poco más discreta, aunque no menos notable. Los pilotos de iluminación han sido revisados y ahora cuentan con tecnología LED, lo mismo sucede con el paragolpes el cual recibe nuevos protectores bajos en donde podemos apreciar unas salidas de escapes dobles incrustadas y muy bien disimuladas; para completar el conjunto se han añadido un nuevo juego de llantas de aleación de diseño específico, al igual que a la paleta de colores ya existentes se le han agregado tres nuevas tonalidades para la carrocería, elegibles entre Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown.

Dentro del habitáculo

En la parte interior del Mitsubishi ASX 2019 los cambios en realidad han sido muy pocos siendo el más significativo el realizado en el sistema de infoentretenimiento Audio Display (SDA) que anteriormente contaba con un pantalla de 7 pulgadas, pasando ahora a contar con una de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; el sistema de navegación TOM TOM puede ofrecer información relacionada con el tráfico en tiempo real, además se sabe que Mitsubishi se encuentra desarrollando una App para los Smartphones que ofrecerá información útil para los usuarios.

El motor del coche

El sistema de propulsion del ASX 2019 se mantiene intacto, por ende, usará el mismo motor de gasolina MIVEC de 4 cilindros y 2.0 litros que es capaz de desarrollar hasta 150 caballos de potencia, y que puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una CVT INVECS 3-III de 6 velocidades; igualmente se continuarán ofreciendo en versiones 4X2 y tracción en las 4 ruedas.

Seguramente el día de la presentación se estará ofreciendo más detalles, entre ellos cual será el precio de comercialización y los posibles mercados en los que se comercializará.

Artículos recomendados