Buscar

COCHES

Mitsubishi ASX 2020

Más avanzado, nuevos motores, más tecnología y diseño actualizado.

Ángel Aranguren

11 junio 2019 22:21

Comparte:

0 0
Mitsubishi ASX 2020

Para aquellos que aún no estaban claros de la existencia de este SUV japonés, les informo que no es un modelo desconocido, sencillamente es la misma Mitsubishi Outlander, aunque en su país de origen, Japón, se le llama el RVR, ahora nos llega con este nuevo seudónimo porque simplemente se renovó de pies a cabeza. De tal manera que quise darle honor a su origen aprovechando que ya tenemos información e imágenes reales del modelo Mitsubishi ASX 2020 el cual dentro de su renovación incluye nueva carrocería y tren motriz con un motor más potente, tracción integral y cambio automático, sin dejar de exaltar el habitáculo el cual también se renovó con nuevos elementos llevándolo a penetrar el grupo de los crossover.

Mitsubishi ASX 2020

Su concepto

Como ya dije en la introducción, a este modelo se le llama en su país de origen, Japón, Mitsubishi RVR incluyendo Canadá, y en los Estados Unidos como ya le hemos conocido, el Mitsubishi Outlander Sport. Este SUV esta basado en el concepto del Mitsubishi Concept-cX 2007, presentado en el Frankfurt International Motor Show de ese mismo año, vehículo muy bien visto a nivel estético, razón por la cual el Outlander o como ahora se le llama, el ASX, es hermoso por donde se le mire. Por otro tomando en cuenta que el Mitsubishi ASX 2020 salió al mundo por primera vez en 2010 y que ya han salido tres modelos, podemos asumir que el ASX 2020, le da inicio a una nueva generación por todo lo alto gracias a su total actualización.

Mitsubishi ASX 2020

Mitsubishi ASX 2020

Este SUV japonés se renueva casi que al 100%, y lo primero que quiero destacar de su actualizado exterior son las luces LED frontales y traseras, ya que a mi parecer esta tecnología le da un toque maestro de diseño. Por otro lado los nuevos paragolpes integrados a la carrocería hacen una labor impresionante, sobre todo el delantero con esas enormes entradas de aire y el increíble cuarteto de luces antiniebla. Otro nuevo elemento que se renueva es el color de la carrocería, ya que ahora es ofrecida con nueva gama de colores entre los cuales los tonos Rojo Diamante y el Bronce Roble hacen de las suyas, y si vemos el ASX 2020 de perfil enseguida nos daremos cuenta de sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mitsubishi ASX 2020

Tren motriz renovado

El nuevo bloque que esta debajo del capo es un motor MIVEC de 2,0 litros el cual generar 150 caballos de fuerza y 195 Nm de par máximo. Por otro lado es obvio que se ofrece una versión base con tracción solo en parte delantera asociado a una caja manual de cinco velocidades, no obstante está también la versión de tracción total, acompañado con una caja CVT automático de modo Sports de seis velocidades con levas.

Mitsubishi ASX 2020

Nuevas tecnologías

Para ir al grano las nuevas tecnologías incluidas en el Mitsubishi ASX 2020 son conocidas, como por ejemplo el control activo de estabilidad con asistente para terrenos inclinados, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, asistente del cambio de carril y alerta de tráfico. Por otro lado en el habitáculo encontramos elementos nuevos tales como una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SDA, Apple CarPlay, Android Auto de serie y demás aplicaciones automotriz actuales, Bluetooth, sistema de navegación TomTom de serie con el acabado Dynamic. Finalmente quiero estacar que el diseño exterior ha superado las expectativas de los más difícil de convencer, es decir, el nuevo formato denominado Dynamic Shield es el fundamento de este logro, con importantes elementos cromados, elementos metálicos en la sección inferior que le da al ASX 2020 una buena apariencia de robustez.

Artículos recomendados