Buscar

COCHES

Mitsubishi confirmó el Xpander 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo vehículo que será vendido inicialmente en la India.

Comparte:

0 0
Mitsubishi confirmó el Xpander 2022

El Mitsubishi Xpander, presentado originalmente en 2017 como un monovolumen crossover, ha recibido actualizaciones visuales, tecnológicas y mecánicas para 2022. El modelo renovado debutará en el Gaikindo Indonesia International Auto Show (GIIAS) el 11 de noviembre.

Lo externo

Comenzando con el aspecto, el Xpander se beneficia de una cara rediseñada que conserva la configuración de dos faros delanteros y el Dynamic Shield, pero con un enfoque de estilo más aventurero y tecnológico. Los faros principales ahora tienen forma de T, mientras que una nueva placa protectora hace que parezca más resistente. El capó sigue siendo ancho y lanzado hacia adelante, empatándose a la perfección con las ópticas y la renovada parrilla. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire y luces antiniebla. La parte baja del paragolpes tiene una tercera entrada de aire a nivel central.

Mitsubishi confirmó el Xpander 2022

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, que se combinan con el color negro y el plata y con un efectivo sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Los pasos de rueda son abultados. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

En la parte trasera, la puerta trasera y el parachoques o paragolpes trasero adoptan una apariencia moderna similar a la de un SUV, mientras que las luces traseras LED son más delgadas y están más en línea con las últimas ofertas de Mitsubishi. Las luces de freno cuentan con la avanzada tecnología LED, y tiene luces auxiliares en el paragolpes incrustadas. En el techo tiene una antena de radio con forma de aleta de tiburón, y un spoiler decorativo. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro del portón al maletero. Este auto cuenta con una salida de escape.

Mitsubishi confirmó el Xpander 2022

Las medidas del coche

Los cambios de diseño han aumentado la longitud del Xpander, agregando 75 mm (2.9 pulgadas) en el voladizo delantero y 45 mm (1.8 pulgadas) en el voladizo trasero. Además, la altura de manejo se incrementó en 15-20 mm (0,6-0,8 pulgadas) permitiendo una impresionante distancia al suelo de 220-225 mm (87-8,8 pulgadas) que coincide con la Xpander Cross. Finalmente, Mitsubishi agregó la tonalidad Blade Silver Metallic a la paleta de colores, además de nuevos diseños para las llantas de 16 y 17 pulgadas.

Dentro del habitáculo

En el interior, el tablero ha sido rediseñado con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, un nuevo volante, nuevos controles para el aire acondicionado con pantalla integrada y mucho cuero sintético con costuras. El freno de mano ahora es electrónico, lo que libera espacio para una gran área de almacenamiento en la consola central, además de tomas de carga USB. El modelo conserva el diseño de la cabina de tres filas con espacio para hasta siete pasajeros.

La mecánica del auto

Debajo del capó, el motor de aspiración natural de 1.5 litros que produce 103 caballos de fuerza y se acompaña con 141 Nm de torque es más limpio gracias a la adición de un sistema EGR (recirculación de gases de escape). La gran noticia es que la antigua caja de cambios automática de cuatro velocidades se reemplaza por una transmisión CVT más moderna que envía potencia al eje delantero. Mitsubishi también ha mejorado la rigidez de la suspensión delantera mientras agrega amortiguadores traseros más grandes y válvulas de alto rendimiento en ambos ejes para una conducción más cómoda.

Mitsubishi confirmó el Xpander 2022

Detalles finales

Al igual que su predecesor, el Xpander renovado se producirá en la fábrica de Mitsubishi Motors Krama Yudha en Indonesia. La disponibilidad comenzará pronto desde Indonesia, y otros mercados seguirán un poco más tarde. Es digno de mención que entre 2017 y 2021, Mitsubishi vendió 372.000 unidades del Xpander en las regiones de ASEAN, Oriente Medio, América Latina, Asia del Sur y África.

Artículos recomendados