Buscar

COCHES

Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

El nuevo crossover de la firma nipona estará disponible a finales del presente año.

Christian Tixce

28 julio 2017 22:40

Comparte:

0 0
Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

El Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los más recientes SUV de tamaño medio del fabricante japonés. Su nombre hace referencia al modelo popularizado en los años 90, el Eclipse coupé. No obstante, el presente Eclipse Cross es un vehículo totalmente renovado. Es interesante que su nombre no se refiere a un eclipse como evento natural, ya sea este de luna o de sol, sino más bien hace alusión a un legendario caballo de carreras. El modelo coupé deportivo dejó de fabricarse en el 2011, pero ahora la firma japonesa lo ha querido revivir, por lo menos de nombre, pero esta vez como un vehículo utilitario de segmento medio cuya intención es atraer a aquellos clientes que anteriormente no han tenido un Mitsubishi, ofreciéndoles un coche enérgico y de tracción total que de seguro se convertirá en el gusto de muchos.

Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

Diseño exterior innovador

El Mitsubishi Eclipse Cross 2018 se destaca por tener una llamativa imagen exterior que traerá más emociones. En su frontal notamos una parrilla con detalles cromados tanto en su parte superior y junto al emblema de la marca como también en sus bordes laterales y en la parte inferior. Sus ópticas principales y sus luces diurnas también cuentan con líneas de cromo; en sus laterales apreciamos sus pasos de rueda en color negro y líneas que se extienden por las manillas de las puertas. Los vidrios de las puertas presentan un marco cromado y en la parte trasera se encuentra un alerón situado al terminar el techo. El paragolpes trasero cuenta también con detalles cromados que le dan un aspecto más robusto y deportivo.

Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

Interiores

El Eclipse Cross 2018 ha sido hecho pensando en la comodidad de su conductor y ello lo notamos en su habitáculo donde encontramos un volante multifuncional, un Head Up Display en el salpicadero en donde se reflejan datos sobre el vehículo y su funcionamiento. Incorpora además una pantalla táctil de infoentretenimiento en donde se controla el audio y la conectividad con los Smartphone ya sea por medio de Android Auto, Apple CarPlay o a través del sistema MirorLink. El Eclipse Cross 2018 tiene capacidad para 5 personas y los asientos de su plaza trasera son abatibles con el objetivo de darle una mayor capacidad a su maletero que de manera estándar presenta una capacidad de 341 litros pero con los asientos abatidos se expande hasta los 448 litros.

Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

En su sistema para mejorar la seguridad en la conducción posee asistencia en carretera, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero, siete airbags y sistema de mitigación de colisión frontal con frenado de emergencia el cual se combina con el control de crucero adaptativo y se activa una vez que superamos los 5 km/h. Adicional a esto cuenta con la activación de luces de carretera que permite el cambio automático de luces altas a bajas para evitar la ceguera momentánea que produce la alta intensidad de los faros en lugares de poca luminosidad fuera de la ciudad. Finalmente el freno de mano ha sido sustituido por un freno de estacionamiento eléctrico.

Mitsubishi Eclipse Cross al estilo coupé

Prestaciones mecánicas

Bajo su capó, el Eclipse Cross 2018 equipará dos versiones de propulsores. Uno a gasolina y otro a diésel; el primero de ellos será el 1.5L turboalimentado de 163 CV de potencia el cual estará acoplado a una transmisión de tracción delantera y una caja manual de seis velocidades. También está disponible la misma oferta motriz pero para tracción total con una transmisión continuamente variable de ocho cambios. Para el motor a diésel será el 2.2L con 150 CV y tracción total, este estará unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dispondrá de tres modos de funcionamiento según el agrado del conductor, ellos son: Snow, Gravel y Auto. El Mitsubishi Eclipse Cross aterrizará en los concesionarios del viejo continente para finales del presente año y saldrá como modelo 2018.

Artículos recomendados