Buscar

COCHES

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Llega al mercado con un expresivo estilo, con una fuerte marcha y con un fortalecido torque motor.

Ángel Aranguren

07 febrero 2019 21:01

Comparte:

0 0
Mitsubishi Eclipse Cross 2019

De entrada debo decir una obviedad, y es que este auto es todo un SUV, muy elegante, robusto y además fuerte, de tal manera que para mí es un honor hablar del Mitsubishi Eclipse Cross 2019. Dicen algunos críticos que la marca japonesa se había quedado en el pasado pero que con este ejemplar intenta regresar al presente, y personalmente me cuesta aceptar esa opinión, sin embargo, la respeto, porque si hacemos un estudio honesto de toda la trayectoria de la Mitsubishi vamos a encontrar que nos ha hecho muy feliz durante décadas. Hablemos entonces con premura del nuevo Eclipse 2019.

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Su concepto

El Mitsubishi Eclipse Cross es un automóvil al mejor estilo SUV crossover compacto producido desde el año 2017 en el auto motor de Ginebra en marzo de ese mismo año, y se ubica entre el RVR, ASX, Outlander Sport y el Outlander en la línea de crossover de Mitsubishi. Su nombre proviene del auto deportivo Eclipse compacto pero a diferencia de este, el Eclipse Cross no se ensambla en los Estados Unidos, porque Mitsubishi cerró su planta Diamond-Star Motors de Illinois en febrero de 2016, por lo que a partir de ese año comenzó a ensamblarse en Japón.

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Este ejemplar de la marca japonesa nos demuestra que el arte nipón de fabricar autos estéticamente bellos y con alta tecnología es el pan nuestro de cada día para ellos, sobre todo si se trata del BOOM actual como lo son los SUV. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llega al mercado en varios niveles de equipamiento y estos son: el ES, LE, SE y SEL. Por supuesto que la base comienza por el modelo ES con tracción delantera a un precio de 24,590 dólares, sin embargo el modelo SE ofrece la tracción en todas las ruedas y además como es obvio incluye elementos adicionales como por ejemplo asientos delanteros con calefacción, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico en la parte trasera entre otras cosas.

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Tren motriz

Aunque parezca algo extraño el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2019 a pesar de su variado equipamiento solo ofrece un único motor disponible, estamos hablando de motor turbo de cuatro litros en línea, asociado a una transmisión continuamente variable (CVT). Este motor entrega 152 caballos de fuerza y un torque de 184 lb-ft, lo que significa que supera los 141 caballos de fuerza que genera el motor del Nissan Rogue Sport, sin embargo el motor bóxer del Subaru Crosstrek se mantiene a la par con el de nuestro protagonista. Todo nos da a entender que esta compitiendo con los mejores del mercado actual, dándonos a entender que es un estupendo automóvil, digno de la Mitsubishi, que por cierto ofrece una garantía de cinco años o de 96,000 kilómetros, más 10 años o 160,000 kilómetros para su tren de potencia, sin dejar de destacar los cinco años de asistencia en carretera con un kilometraje ilimitado.

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Su figura exterior

Lo primero que quiero destacar es la inclinación de la parte trasera hacia la delantera, lo que nos da una perspectiva deportiva sin duda alguna si por supuesto nos enfocamos en sus laterales con perfecta musculatura. Por otro lado su parte delantera la cual delata el ADN Mitsubishi nos ofrece unos faros de estructura puntiaguda con ten coliga LED, incluyendo las luce antiniebla, sin embargo la parte trasera es el punto focal gracias al alerón y el diseño de las calaveras que por cierto también tienen tecnología LED.

Mitsubishi Eclipse Cross 2019

El interior

Comenzando con el diseño interno debo decir que es de hermoso parecer y además construido con materiales de alta calidad, como por ejemplo los asientos tapizados en cuero uy con calefacción en el caso de los delanteros, y si hablamos del infoentretenimiento, este se expresa con una pantalla de siete pulgadas de controles táctiles alrededor de su borde más un controlador de panel táctil similar a una computadora portátil en la consola central, cosa que me parece estupendo. Dicha pantalla ofrece Apple CarPlay y Android Auto a parte de las otras aplicaciones automotrices actuales, y por supuesto el servicio telemático Mitsubishi Connect no podía faltar ya que este incluye funciones como control remoto de cerraduras de puertas, bocinas, luces, encendido y control de clima, pero además puede conectar al conductor con un centro de llamadas en caso de un accidente u otra emergencia.

Artículos recomendados