Buscar

COCHES

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

La firma de coches japonesa anunció la llegada al mercado japonés de los nuevos modelos.

Mario Tixce

30 marzo 2019 07:11

Comparte:

0 0
Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

Posiblemente es uno de los vehículos que más ha dado de qué hablar en estos últimos tiempos, no solo por su apariencia estética, que de por sí se sale de lo común, sino porque además es considerado un crossover, y se diseñó y creó en conjunto con el fabricante japonés Nissan. Estamos hablando precisamente del nuevo Mitsubishi eK X y eK Wagon, dos modelos que guardan mucho en común, pero cuyas diferencias se aprecian a simple vista. Es digno de mención que este coche ha recibido numerosas críticas por parte de los expertos en el sector automotriz, y muchos le consideran un modelo muy feo, que nada tiene que ver con las nuevas tendencias.

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

El costo de las versiones

Lo primero que debemos considerar es que este coche ya se encuentra disponible en Japón, y su costo de venta arranca desde los 11.700 dólares para la versión Ek Wagon y 12.750 para el eK X. Estos coches, según se ha podido conocer de los fabricantes, se crearon con la finalidad de atraer al segmento más joven de compradores, de hecho, se vende como todo un vehículo deportivo y casual, ideal para toda ocasión; pero como su nombre mismo lo expresa, es un mini vagón que pudiera considerarse un auto familiar.

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

La parte motora

En lo que respecta a cualidades mecánicas, Mitsubishi confirmó que habrá una versión para el disfrute de sus propietarios, y que consideran suficiente para este modelo en específico, a saber, un modelo de tres cilindros turboalimentado de 0.66 litros, que entrega unos 52 caballos de poder y unos 60 Nm de par motor. Este motor se apoya en una nueva transmisión CVT y viene con FWD estándar o AWD opcional. Para la versión eK X hay un propulsor que está conectado a un sistema híbrido que se considera una solución híbrida suave; dicho en otras palabras, esta serie cuenta con más adelanto a nivel tecnológico, y gira en torno a la ecología.

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

Parte de su estética

Cuando describimos estos modelos a nivel estético es necesario que resaltemos las diferencias; Mientras que el eK Wagon adopta o mantiene una apariencia más tradicional, el eK X busca un aspecto más audaz, atrevido y deportivo, en el que resalta su nuevo diseño frontal denominado "Dynamic Shield", un juego de ópticas compuesto por unos faros led más elegantes, el llamativo esquemas de pintura de dos tonos y otros elementos que le convierten en un pequeño crossover, piezas plásticas alrededor Los arcos de las ruedas, los umbrales laterales y el propio paragolpes-

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

En la parte trasera el eK X presenta un spoiler en la parte superior del vidrio, luces de freno o stop con la avanzada tecnología led, el eslogan del fabricante en el centro del portón trasero acompañado de las iniciales de la serie al cual pertenece el coche. En la parte baja mantiene el paragolpes de color blanco, y una salida de escape. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color blanco y las atraviesa una luz de cruce o intermitente.

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

Dentro del auto

A nivel interno el coche, aunque es de pequeñas dimensiones, cuenta con todo lo necesario para el disfrute de los acompañantes. Se perciben unos asientos del tipo deportivo que son combinados en cuero y tela, y lo mismo aplica a la tapicería de las puertas y parte del tablero. El volante del coche es multifuncional, y cuenta con diversos botones para controlar los diferentes sistemas del auto. Detrás del volante un llamativo marcador de velocidad y revoluciones, donde resalta en el centro una pequeña pantalla a color. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla táctil a full color, desde donde se controlan los diferentes aspectos del sistema de infoentretenimiento.

Mitsubishi anunció el arribo de los modelos eK Wagon y eK X

Sistemas de seguridad

Como datos finales debemos mencionar que estos modelos vienen con sistemas de seguridad como asistencia al conductor Mi-Pilot de un solo carril para conducir en carretera, y ayudas al funcionamiento del acelerador, los frenos y la dirección para mitigar el estrés y la fatiga en viajes más largos. Otros sistemas disponibles incluyen el control de crucero activo, mantenimiento de carril, el control de agarre, monitor Multi Around y el espejo retrovisor digital.

Artículos recomendados