Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

La marca nipona presenta en el Salón de Ginebra 2019 un nuevo concepto en movilidad híbrida que será aplicado en los futuros modelos de la firma.

Christian Tixce

05 marzo 2019 22:21

Comparte:

0 0
Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

El gigante automotriz Mitsubishi ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un concepto de SUV propulsado por un sistema híbrido y que lleva por nombre Engelberg Tourer, nombre que lo ha tomado haciendo honor a la famosa estación de esquí ubicada en la región central de la nación Suiza y que se ha hecho muy famosa gracias a que ofrece pistas de excelente cuidado. Pues bien, con este concepto la firma japonesa pretende reforzar y a su vez atraer más clientes que puedan disfrutar de las bondades de sus sistemas híbridos y eléctricos quienes puedan tener en un vehículo, un todoterreno equipado con un sistema que les permita recorrer grandes distancias.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

Una estética exterior muy refinada

En sus atributos físicos llama mucho la atención un frontal cuadrado que emula una 'X' con una rejilla de imitación de parrilla cerrada con ópticas hacia los lados de la nariz de manera horizontal y en tres secciones. Por encima de estas y casi integradas al capó se encuentran las luces diurnas en total LED, adicional a esto, posee unos detalles en cromo y placas de deslizamiento tanto para su paragolpes delantero como para el trasero. En su techo monta una caja que se abre hacia arriba y de la cual se aferran otras luces adicionales en LED que brindan una mayor iluminación nocturna. Luce también hacia sus lados rines especiales que calzan neumáticos todoterreno y a su vez carece de espejos retrovisores, en lugar de ellos tendrá cámaras.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

En su interior ofrece un gran espacio en sus tres filas de asientos, su tapicería está marcada en cuero blanco y posee una instrumentación digital seguida por una pantalla de infoentretenimiento tipo tableta con dos botones en su nivel inferior. En la consola central también se encuentran presentes otros controles incluyendo el selector de modo junto con la palanca de cambios. Por su parte, la movilidad del Engelberg Tourer estará a cargo del sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina de 2.4 litros que sólo servirá de generador de electricidad a las baterías de 20 kWh. Estas a su vez alimentarán a sus cuatro motores, uno en cada rueda, lo que le otorga tracción 4x4 y ofrecerá un rango máximo de operación de unas 435 millas o 700 km.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

Por último, junto a la presentación de este SUV, la marca ha hablado del nuevo sistema de carga del hogar DDH, Dendo Drive House que se compone por un cargador bidireccional, paneles solares y una batería doméstica. Este permitirá una interacción energética entre el coche EV/PHEV con el sistema eléctrico del hogar, pudiendo incluso suministrarle energía eléctrica a la casa en caso de emergencia y aprovechando de una mejor manera la energía solar.

Artículos recomendados