Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

La firma de coches japonesa presentó para la sala de Tokio un increible concepto, totalmente futurista.

Ángel Aranguren

25 octubre 2017 22:05

Comparte:

0 0
Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

Estreno mundial en el salón de Tokio. La fábrica automotriz japonesa Mitsubishi de una manera abierta y pública ha dado a conocer que cree el futuro de los coches eléctricos. Con este ejemplar que estarán presentando en el salón de Tokio en los próximos días nos lo ha confirmado, y es que este extraordinario vehículo es totalmente eléctrico reproduciendo así las nuevas ideas de Mitsubishi Motors en el campo de la movilidad sostenible.

El E-Evolution Concept y su diseño exterior

El diseño presentado por Mitsubishi Motors en el E-Evolution Concept es inigualable porque viene de ser un sedán simple a ser un sedán robusto y rustico, prácticamente un todo terreno, esta imagen fuerte se lo debe a las barras que recorren el techo unido a la forma hexagonal en la cubierta trasera, mientras que el parabrisas delantero tiene una considerable inclinación con los voladizos cortos confiriéndole un perfil lateral totalmente diferente. Está corroborado que su diseño frontal es una nueva versión del Dinamyc Shield de MMC con la parrilla negra blindada debajo del cristal con grandes tomas de aire ubicadas debajo de los faros, permitiendo así refrigerar las pinzas eléctricas de los frenos. Posee amplia distancia del suelo y pasos grandes de rueda.

Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

El E-Evolution Concept y su diseño interior

Los diseñadores que se encargaron de moldear esta obra de arte hicieron un trabajo excepcional, porque más allá de tener un interior automovilístico lo que hicieron fue crear lo más parecido a un avión, ya que en su interior colocaron una gran pantalla plana la cual abarca todo el salpicadero, mostrando toda la información sobre las condiciones externas, navegación y ayuda de conducción, está apoyada con otras dos pantallas más pequeñas en sus laterales en donde se muestran las imágenes de las cámaras delantera y trasera dejando una visión total de 360 grados más parecidas a un avión que a un auto convencional y tradicional, todo esto en conjunto de unos asientos de cuero con fusión tecnológica entre otras cosas hacen del interior de este coche algo fuera de este mundo.

Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

El E-Evolution Concept y su tecnología

Esto coche de la Mitsubishi Motor cuenta con tres motores eléctricos de alto rendimiento bajo la tecnología EV system alineados por una batería de alta capacidad, la cual se encuentra debajo del suelo del coche y esto a su vez proporciona un perfecto centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.

También utiliza el sistema 4WD system de triple motor, y solo uno de ellos es el accionante de las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla los otros dos motores que son los traseros con una unidad de control de guiñada activa AYC gestionada de manera electrónica.

Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

Hablando un poco de la tecnología del E-Evolution Concept destacamos el Al system el cual es un sistema de inteligencia artificial aumentando así las capacidades del conductor, es decir, este sistema es el cerebro del vehículo. Utiliza una serie de sensores que leen de manera inmediata los cambios en cuanto a las condiciones de la carretera y el tráfico.

Mitsubishi hace gala del E- Evolution Concept

El sistema Al personal Assistant también nos ofrece la tecnología de reconociendo de voz y procesamiento del lenguaje natural para interlocutar con los ocupantes en lenguaje claro y compresible aun en medio del ruido de la carretera. También informa sobre las averías del coche en caso que se produzcan. Y por último, Al Personal Assistant admite conectividad con casi toda la gama de dispositivos, de tal manera que cada pasajero puede conectarse y de manera individual puede comprobar las condiciones del tráfico y dar una vista de pájaro del lugar en que se esté atravesando en el momento. Todo un adelanto del futuro tecnológicamente hablando.

Artículos recomendados