Buscar

ÉXITO DESAPERCIBIDO

Mitsubishi L200, el pick up del millón de unidades

Con Tailandia como principal foco y destino de este modelo, ya se han vendido más de 1 millón de unidades en nueve años.

Mitsubishi L200, el pick up del millón de unidades

Mitsubishi L200, el pick up del millón de unidades

Hablar del Mitsubishi L200 es hacerlo de uno de los modelos con más larga vida dentro del seno de esta marca. Aunque en distintos mercados se le ha conocido por Storm, Strada, Warrior o Mighty Max, lo cierto es que finalmente el nombre de L200 se ha impuesto en este pick up, que llegó a su cuarta generación en 2005, cuando llegó al mercado con doble tracción controlada por selector, siendo el único vehículo de su clase en ese momento con control electrónico de estabilidad y tracción. Ahora, este modelo está casi de cumpleaños.

Bien es cierto que los pick up han ido perdiendo presencia en los principales mercados europeos o de Estados Unidos, pero el Mitsubishi L200 ha conseguido encontrar su nicho en el mercado con menos problemas incluso que algunos de sus rivales como el Hilnux, que fue renovado en 2012 o el LUV. Todos ellos sin embargo tienen un destino común y es que se fabrican en mercados pequeños o emergentes, como es el caso de L200 que en Tailandia ha tenido su principal foco de producción y a la vez su principal mercado. En cualquier caso, el L200 ya suma más de 1 millón de unidades en todo el mundo.

Un millón

Concretamente, las unidades producidas hasta la fecha rondan las 1.150.000 matriculaciones y como decimos, Tailandia es el país donde se fabrican pero también su principal mercado, ya que hasta 263.000 se han quedado para ser vendidas en el mercado tailandés, mientras que el resto de unidades se han exportado con destino a Europa y Estados Unidos principalmente. Su futuro no se extenderá por muchos años más, al menos en esta generación, pero está claro que Mitsubishi ha dado en el clavo llevando su producción a Tailandia, como demuestran las unidades colocadas en el mercado.

Los datos de venta del Mitsubishi L200 fuera de Tailandia son bastante curiosos. En Europa, Mitsubishi ha conseguido colocar prácticamente 200.000 unidades que han tenido como principales destinos Reino Unido y Turquía, pero también tres de los países más potentes en el sector del automóvil como son Francia, Italia y Alemania. Por último, en España ha vendido 10.216 unidades a lo largo de estos nueve años, lo que es un dato bastante significativo.

Artículos recomendados