Buscar

¿ELÉCTRICO O HÍBRIDO?

Mitsubishi nos muestra los nuevos CA-MIEV y GR-MIEV

Aprovechando el Salón de Ginebra, Mitshubishi nos muestra las últimas novedades en cuanto modelos ecológicos se refiere, con un urbano y un híbrido.

Mitsubishi nos muestra los nuevos CA-MIEV y GR-MIEV

Mitsubishi nos muestra los nuevos CA-MIEV y GR-MIEV

Algo que caracteríza últimamente cualquier salón del automóvil es la lucha por mostrar el vehículo menos contaminante, pero a la vez, más eficiente, más potente o más futurista. El Salón de Ginebra no es una excepción, de hecho, es el lugar preferido por la inmensa mayoría de fabricantes para poder mostrar todo este arsenal de última tecnología, como el que nos muestra Mitsubishi.

Son dos los modelos ecológicos los que nos presenta mitsubishi, dos modelos diferentes, pero, en cierto modo, con un mismo destino:El rechazo a la contaminación

¿Urbano eléctrico o Pick-Up híbrido?

Comenzamos a mostraros el Mitsubishi CA-MIEV. Un "urbanita" de cinco puertas perteneciente al segmento b, el cual cuenta con la última horneada en cuanto a evolución tecnológica en sistemas de propulsión eléctrica. Mitshubishi no ha querido ofrecernos muchos detalles sobre los datos técnicos de este concept car, aunque nos aseguran que con las baterías completamente cargadas, este urbano puede llegar a realizar hasta 300 kilómetros. Nada mal, si tenemos en cuenta que un eléctrico medio no suele pasar de los 200 kilómetros de autonomía.

El Mitsubishi CA-MIEV se beneficia además de un sistema de recarga inalámbrica por inducción, haciendo que la recarga de las baterías se realicen de forma mucho más cómodas.

Mitsubishi nos muestra los nuevos CA-MIEV y GR-MIEV

Cambiando radicalmente de modelo, nos encontramos con el Mitsubishi GR-MIEV, una Pick Up híbrida con tracción a las cuatro ruedas mediante un control electrónico permanente de la distribución del par que se caracterizará principalmente por la contaminación, emitiendo a la atmosfera menos de 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Todavía tendremos que esperar un poco para conocer cual de los dos modelos (o los dos) acaban en el mercado, pero lo que si queda claro que cada vez más lo fabricantes, y no solamente Mitsubishi, invierten más dinero en I+D, apostando fuerte por estas dos tecnologías.

Artículos recomendados