Buscar

COCHES

Mitsubishi presentó el D: 5 Delica

La firma de coches japonesa presentó un novedoso modelo tipo furgoneta que saldrá próximamente al mercado a suplir las necesidades del traslado ejecutivo.

Comparte:

0 0
Mitsubishi presentó el D: 5 Delica

La firma de coches japonesa Mitsubishi sigue sorprendiendo al mundo, esta vez con el anuncio de una nueva furgoneta que para muchos es está considerada dentro del segmento SUV. Y es que los nipones han dedicado parte del año al estudio, diseño y fabricación de nuevos modelos, todos con la más alta tecnología, y con aspecto muy futurista. Si bien es cierto que sus modelos del tipo familiar y deportivo son de gran atractivo también se deben tomar en cuenta que los vehículos para el traslado de pasajeros son cada día más demandantes; las empresas y la necesidad de mantenerse contactados mientras se viaja cómodo y seguro así lo obligan.

Características dentro del habitáculo

Es por ello que en esta oportunidad Mitsubishi lanzó al mercado una furgoneta a la que han denominado Mitsubishi D: 5 Delica, un modelo que tiene a capacidad de trasladar a unos seis personas de manera cómoda gracias a su confortable interior, además de ofrecer otras ventajas como un completo sistema de infoentretenimiento que incluye conexión a internet, y una pantalla de gran tamaño similar a una Tablet ubicada justo en el centro del salpicadero. El volante del vehículo es multifuncional. La palanca de cambios está ubicada en el centro. Los asientos son forrados en cuero. Tiene algunos acabados en madera en algunos lugares del interior, como en la tapicería de las puertas y parte del tablero.

Aspecto externo del coche

A nivel estético podemos destacar ciertos rasgos que convierten esta furgoneta en un vehículo único, que seguramente dejará su propia huella. El frontal, por ejemplo, cuenta con una parrilla cromada de gran tamaño dispuesta de manera horizontal, y debajo de ella entradas de aire que mantendrán refrigerado el motor del coche. A los lados del paragolpes se aprecian sus luces antiniebla. Sus faros fueron instalados de manera vertical, convirtiéndose en algo muy novedoso y que talvez otras marcas comiencen a copiar; estas luces cuentan con la avanzada tecnología led.

A los costados del modelo se nota una clara distancia con respecto al suelo, luciendo como todo un vehículo del segmento SUV. También se aprecian unas llantas especiales decorativas, que a su vez le transmiten un aire muy ejecutivo y fino. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos combinan con el color del armazón y el negro. Los marcos de las ventanas son en color negro.

Detrás del auto se podría decir que luce un aspecto muy parecido a los típicos que se utilizan para los coches chinos, con luces traseras o de freno en led, pero que, además de las dos de mayor tamaño, cruzan de extremo a extremo el coche mediante una delgada línea roja con luces de color blanco que presumimos se activan cuando retrocede el coche. En la parte baja del paragolpes posee unas luces auxiliares. Tiene limpiaparabrisas trasero, el logo del fabricante en el centro y la expresión "Delica" que anuncia el modelo. Cuenta con una sola salida de escape que se mantiene incrustada en el paragolpes.

Cualidades mecánicas

A nivel mecánico este modelo contará con un propulsor de 2.2 litros, capaz de generar unos aceptables 172 caballos de poder y 392 Nm de par motor. Otro detalle de interés es que esta furgoneta cuenta con tracción total o en las cuatro ruedas. Al motor estará asociada una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como detalle final se debe señalar que este modelo del gigante japonés estará disponible en dos versiones, a saber,el Delica D: 5 y el modelo Urban Gear; este último es un vehículo mejor equipado, de hecho, los responsables del diseño confirmaron que agrega algunas actualizaciones exteriores, ruedas nuevas y equipo adicional en el interior

Artículos recomendados