Buscar

vuelta al pasado

Mitsubishi regresa al pasado y lanza el Mitsubishi Colt

La firma asiática ha dado un golpe sobre la mesa y amplia la gama de modelos en el mercado europeo para 2023.

Alejandro Delgado

04 abril 2023 23:42

Comparte:

0 0
Mitsubishi regresa al pasado y lanza el Mitsubishi Colt

Las marcas han puesto la directa para generar un tipo de movilidad urbana sostenible y eléctrica, que han propiciado que estén generando un entorno sin emisiones de carbono, en el que se consoliden en el mercado. Ahora, se ha podido descubrir que firmas como Mitsubishi que en los últimos años llegaron a plantear inicialmente su posibilidad de abandonar el mercado europeo, aunque ahora, han dado un paso al frente y han asegurado que su catálogo en el viejo continente seguirá aumentando y de los modelos, ampliarán a cuatro con la llegada del Mitsubishi Colt, que tendrá varias motorizaciones completamente hibridas y con ello tendrá una etiqueta ECO.

En ese sentido, ahora, se ha dado un paso al frente y han recuperado uno de los terrenos que habían dejado en el pasado, como es el caso del segmento B, donde los coches urbanos han estado en primer plano. Ahora, se ha conocido que el coche se presentará el próximo 8 de junio, poniéndose a la venta en los próximos meses, uniéndose al Eclipse Cross PHEV, el ASX y el Space Star. Este modelo, que es un viejo conocido de la marca, se llegó a vender unos 400.000 coches en la década de los años 60. De este modo, aprovechando la alianza Renault Mitsubishi y Nissan han vuelto al inicio de todo.

Este nuevo modelo se ha diseñado en la plataforma CMF ?B y será en una estructura propia del Renault Clio. Este coche se fabricará en la planta de Turquía, donde también se hace el Clio E-Tech. De este modo, no es de extrañar que este modelo de recién creación aproveche en un futuro las novedades del Clio que se presentará realmente en los próximos días.

Más detalles

Este modelo, que estará en el segmento B, es uno de los más populares, por lo que vendrá con tres motorizaciones que va de la de 65CV a 145CV. En el caso del Mitsubishi Colt híbrido será el tope de gama con una capacidad de 91CV, dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh de capacidad. En ese sentido, todavía se desconoce cual será el precio final de venta, aunque es posible que cueste menos de unos 30.000 euros.

Artículos recomendados