Buscar

NUEVOS CONCEPTOS

Mitsubishi con tres concept cars en Tokio

Mitsubishi no podía faltar al Salón del Automóvil de Tokio, y presentará una fuerte ofensiva con tres nuevos concept cars.

Mitsubishi con tres concept cars en Tokio

Mitsubishi con tres concept cars en Tokio

Mitsubishi será sin lugar a dudas una de las protagonistas del próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Tres serán los nuevos Concept Car que la marca de los tres diamantes nos mostrará en la cita nipona, dos SUV, y un compacto que conjuga algunas de las bondades de los SUV con el espacio de un MPV.

Pero vayamos por partes. El más grande de los tres Concept Car es el GC-PHEV. Se trata de un SUV de formato completo, que podría tener hasta siete plazas. Lo cierto es que nos recuerda ligeramente al actual Outlander, y con el comparte algunas características. El nuevo GC-PHEV se trata de un modelo con tracción permanente a las cuatro ruedas, y un motor V6 de 3 litros de cilindrada turboalimentado, ayudado por un motor eléctrico con una batería de gran capacidad, y una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El segundo Concept Car será el XR-PHEV, un SUV compacto con tracción delantera y motor frontal, que al igual que el GC-PHEV cuenta con un sistema híbrido MIVEC. Pero al contrario que el GC-PHEV, el XR-PHEV cuenta con un motor de pequeño tamaño para asegurarse un bajo consumo. Se trata de un bloque de 1.1 litros de cilindrada, turboalimentado, y con inyección directa, que promete ser muy económico.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el Concept Car AR. Se trata de un vehículo compacto que combina el amplio espacio de los MPV, con las cualidades de maniobrabilidad de los SUV. El sistema de propulsión del AR es el mismo que el del XR-PHEV, es decir, un motor de 1.1 litros de cilindrada turboalimentado, combinado con el sistema de propulsión eléctrica MIVEC.

Otras novedades

Mitsubishi con tres concept cars en Tokio

Pero estas no serán las únicas novedades de Mitsubishi en el Salón Internacional de Tokio. La marca japonesa tendrá un total de 17 vehículos presentes en la muestra, entre los que esperamos que se encuentre el nuevo Mitsubishi Lancer Sportback, las variantes GSR y MR del Lancer Evolution X, e incluso la variante Hello Kitty del Mirage.

Artículos recomendados