Buscar

PREPARACIONES

MM-Perfomance prepara el Porsche 911 Turbo S

Los chicos de MM-Perfomance llevan hasta los 600 CV de potencia a la última generación del Porsche 911 Turbo S.

José María García

28 enero 2016 15:44

Comparte:

0 0
MM-Perfomance prepara el Porsche 911 Turbo S

El preparador polaco MM-Perfomance ha realizado una serie de modificaciones a la séptima generación del Porsche 911 Turbo, ofreciendo cambios tanto a nivel estético como mecánico. La compañía ya admite los primeros pedidos aunque por el momento, no se ha dado a conocer el precio final del vehículo.

Tomando como base la variante "S" del Porsche 911 Turbo, MM-Performance ha utilizado un acabado de pintura negro mate para la carrocería mientras que para las llantas de aleación ligera se ha recurrido a la empresa Techart, la cual ha mantenido el color exterior en las mismas. El resto de elementos visibles permanecen intactos como son los apéndices aerodinamicos.

En el interior los cambios son mínimos. El salpicadero, el volante y los asientos han sido tapizados en cuero oscuro mientras que el techo está fabricado en alcántara. Los pedales son de aluminio mientras que los cinturones son amarillos ofreciendo un claro contraste en el habitáculo. Para las molduras se ha recurrido a la fibra de carbono.

MM-Perfomance prepara el Porsche 911 Turbo S

Mecánica

A nivel mecánico, los ingenieros han instalado un colector de escape de carreras fabricado por GMG, un filtro de aire deportivo de BMC así como una reconfiguración de la centralita que controla el motor. No se ha dado a conocer la potencia final del vehículo aunque se estima que esta pueda superar los 600 CV y es que el seis cilindros bóxer de 3,8 Litros de cubicaje y dos turbocompresores de geometría variable permiten muchas etapas de potenciación. Seguirá manteniendo la transmisión automática de doble embrague y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

De hecho, la generación 997 tuvo el 911 de fábrica más potente de la historia, el Porsche 911 GT2 RS, una bestia con mas de 620 CV de potencia y cambio manual, solamente superado dentro de la compañía por el todopoderoso y caro Porsche 918 Spyder. Esta versión hacía uso del bloque de seis cilindros planos de Porsche ajustado con dos turbos, un capó de fibra de carbono y numerosos elementos aerodinámicos como el enorme alerón posterior, el difusor o el splitter delantero y es que a más de 320 Km/h la estabilidad es fundamental así como el paso por curva para un deportivo de la talla de 911 GT2 RS.

Artículos recomendados