Buscar

DOSSIER

Mobiliario de diseño de inspiración racing

El mundo del motor también es buen motivo de inspiración para el mobiliario de diseño.

Sergio J. Cabrera

07 abril 2016 22:25

Comparte:

0 0
Mobiliario de diseño de inspiración racing

Hace unos días Porsche desvelaba una de sus nuevas referencias de su catálogo de Lifestyle y accesorios. Aunque en esta ocasión no tenía nada que ver con un nuevo reloj de pulsera o unas gafas de sol polarizadas, se trataba de una sofisticada silla de oficina.

Creada a imagen y semejanza de los asientos que emplea la marca alemana en sus deportivos, podemos encontrar las formas y detalles similares a los que emplea la marca alemana en sus asientos. Incluidos los materiales textiles de revestimiento.

La silla parte de un precio de 5.690 dólares en su versión básica, tapizada en Alcantara, y asciende a los 6.570 dólares en la variante revestida de piel natural negra. Además de las curiosas formas y materiales, esta cuenta incluso con reglaje eléctrico para el respaldo, alimentado por baterías recargables.

Mobiliario de diseño de inspiración racing

El precio ha escandalizado a más de un periodista del motor, pudiéndose encontrar en la red no uno sino varios artículos ironizando sobre su precio de venta, considerado elevado.

Aunque lo cierto es que no es nada elevado teniendo en cuenta los materiales empleados y su diseño, sin olvidarnos la propia marca que la adorna, que también cuenta. Lejos de ser una simple silla de oficina más, esta tiene un peso de 35 kilos, bastante más que una silla convencional.

En el mundo del mueble de diseño, las piezas de autor o especiales suelen tener precios mucho más desorbitados, ofreciendo incluso menos material y requiriendo menos trabajo que la silla de Porsche. Algunas piezas que podríamos considerar incluso más convencionales tienen precios por encima de los 10.000 euros.

Mobiliario de diseño de inspiración racing

Muebles de diseño

Pero la automoción ha inspirado más de una obra en este sentido, como es el caso del trabajo de Racing & Emotion, que ofrece decoraciones inspiradas en las líbreas deportivas más clásicas, como las de Gulf o Martini. Auténticos iconos del mundo del motor.

Lo más interesante es que Racing & Emotion no solo realiza un llamativo trabajo de primera calidad, además lo realiza sobre auténticos muebles de diseño. En piezas de autor como la célebre Egg Chair del diseñador Arne Jacobsen, creada en 1958 para el Hotel Radisson SAS de Copenhage y actualmente editada por la firma Republic of Fritz Hansen o la Ball Chair, obra del diseñador Eero Aarnio en 1963 y editada actualmente por Vitra. Piezas como la Egg Chair, incluso en sus versiones standard superan holgadamente el precio de la silla de oficina de Porsche.

Artículos recomendados