Buscar

AUTOS

Mobilize EZ-1

La nueva firma de coches filial de Renault presentó este modelo avanzado que no estará disponible para todo el mundo.

Mario Tixce

28 agosto 2021 23:26

Comparte:

0 0
Mobilize EZ-1

Probablemente el nombre Mobilize no te suena y es porque esta marca de vehículos eléctricos centrada en vehículos compartidos y servicios de movilidad fue lanzada recientemente por el Grupo Renault. Después del prototipo de automóvil urbano EZ-1 que se presentó en enero, la compañía presenta el nuevo Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica diseñada específicamente para taxis, vehículos de alquiler privados y uso de flotas que hará su debut en IAA Mobility 2021 el 8 de septiembre.

Las medidas del coche

El Mobilize Limo es un sedán de tres cajas de alta conducción que mide 4,67 m de largo 0 183,9 pulgadas, 1,83 m de ancho o 72 pulgadas y 1,47 m o lo que es igual a 57,9 pulgadas de alto con una distancia entre ejes de 2,75 m o 108,3 pulgadas de largo. El diseño es bastante anónimo, aunque la superficie, la línea del techo estilo cupé y el diseño nítido de las unidades de iluminación LED lo hacen bastante atractivo desde ciertos ángulos.

Mobilize EZ-1

Lo que es un poco extraño es la distancia al suelo relativamente alta que se asemeja a un crossover y las ruedas bastante pequeñas de 17 pulgadas en comparación con el tamaño de la carrocería. La paleta de colores se limitará a negro metálico, gris metálico y blanco brillante, que son opciones bastante comunes para los vehículos de la flota.

Dentro del habitáculo

En el interior, la limusina parece el arquetipo de un vehículo moderno. El grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas están dispuestos en el mismo panel de una manera típica con iluminación ambiental que crea una atmósfera premium. Mobilize afirma que utilizaron materiales de alta calidad para la cabina con cuero TEP, con acabado satinado suave al tacto fácil de limpiar para los asientos, además de inserciones de carbono en el tablero e inserciones de imitación de metal en las puertas. El asiento del conductor tiene un diseño ergonómico con 8 configuraciones eléctricas.

Dado que la limusina fue diseñada para la máxima comodidad y practicidad, hay mucho espacio para hasta tres pasajeros traseros que disfrutarán de un fácil acceso desde las puertas de amplia apertura, un impresionante espacio para las rodillas de 288 mm o unas 11,3 pulgadas y un piso plano gracias a la plataforma eléctrica. Los pasajeros traseros también tienen dos ranuras USB, sus propias salidas de aire, luces de lectura y perillas de control de volumen. El túnel central alberga un compartimiento de almacenamiento refrigerado que mantendrá sus bebidas frías, mientras que para climas más fríos, los asientos con calefacción y la dirección con calefacción están disponibles opcionalmente. En la parte trasera, hay un maletero de 411 lts o unos 14,5 pies cúbicos. El equipo de seguridad incluye 8 bolsas de aire y todos los ADAS modernos, incluido el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero y más.

Mobilize EZ-1

La parte mecánica

El tren motriz eléctrico consta de un motor eléctrico que produce 148 caballos de poder y 220 Nm de torque. Claramente no se centra en el rendimiento en línea recta, la Limo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, mientras que ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Deportivo). La batería de iones de litio de 60 kWh ofrece un rango WLTP esperado de 450 km). En un cargador rápido, la batería puede agregar 241 km o unas 150 millas de autonomía en 40 minutos. Mobilize no comentó sobre la plataforma que está usando el automóvil, pero por el contexto, suponemos que podría ser la arquitectura CMF-EV de Renault Group. Esto ya es la base del Nissan Ariya y también será utilizado por el nuevo Renault Mégane.

Mobilize EZ-1

No será para todo el mundo

A diferencia del EZ-1, que era un concept car, el Limo es un vehículo de producción. Después de la inauguración que tendrá lugar el 8 de septiembre en Múnich, una flota de 40 coches comenzará a recorrer las calles de Europa para realizar pruebas en la vida real. A partir de la segunda mitad de 2022, Mobilize ofrecerá un producto de suscripción para conductores profesionales, incluida la limusina y todos los servicios esenciales, a saber, carga, mantenimiento, seguros, garantía, etc. Esto significa que el automóvil no estará disponible para compradores privados, por lo que si esperaba comprar uno para uso personal, no tendrá suerte.

Artículos recomendados