Buscar

nueva etapa

Un viejo modelo de producción llega a Renault con el nuevo Twingo eléctrico

La firma francesa ha dado un golpe sobre la mesa y ahora introduce un gran cambio para su nuevo modelo.

Alejandro Delgado

28 noviembre 2023 13:42

Comparte:

0 0
Un viejo modelo de producción llega a Renault con el nuevo Twingo eléctrico

En un momento como el actual, son distintas las marcas las que han comprendido en cualquier instante los cambios que está produciéndose en la industria de la automoción, donde la llegada de los modelos eléctricos y sostenibles están en un primer plano. Por ello, ahora marcas como Renault no se han quedado de brazos cruzados, por lo que han dado ese paso al frente con la llegada del nuevo Twingo , que después de mucho tiempo batallando, se ha decidido fabricarlo finalmente con una motorización que no ha dejado a nadie indiferente.

Con muchas dudas sobre lo que veremos con este nuevo modelo, en la firma gala apuestan especialmente por la producción en el viejo continente y centrarse especialmente en una industria sin precedente. En el grupo lo tienen claro y para ser la clara referencia van a implementar un precio de salida de unos 20.000 euros e incluso inferior. Esto será posible especialmente por un cambio en la estrategia de fabricación y producción en la que han comprendido que es necesario reinventarse por completo, lo que significa que vendrán de la mano de un novedoso y revolucionario sistema que no tiene precedente en este preciso instante.

Para hacerlo posible van a lo seguro y por ello han comprendido que es esencial recurrir a una vieja estrategia que ya se realizaba en el pasado. Por lo que se ha sabido, el nuevo Twingo va a heredar la plataforma EV CMF-B del R5, que ahora pasará a llamarse AmpR Small, lo que permitirá reducir más los costes al trabajar con otros fabricantes asociados al grupo.

Todo por Smart

Según se ha podido saber, va a compartir parte de la producción con Smart, donde comenzarán a trabajar en otras líneas de desarrollo. Por el momento, se ha dado a conocer, que el Twingo vendrá con baterías de tecnología LFP, por lo que no sería de extrañar que se siguiera en los próximos días y pasos lo que ya está haciendo en el pasado BYD con el objetivo de reducir unos costes de producción cada vez más elevados para venderlo al menor precio posible.

Artículos recomendados