Buscar

Movilidad renovable

Los modelos electrificados se consolidan en agosto

La movilidad urbana sostenible está ganando terreno a la movilidad proporcionada por combustibles fósiles.

Alejandro Delgado

04 septiembre 2022 23:29

Comparte:

0 0
Los modelos electrificados se consolidan en agosto

El futuro de la movilidad urbana pasa por el desplazamiento ecológico y sostenible, siendo la opción eléctrica la mejor alternativa en este preciso momento mientras andan investigando sobre la pila de hidrogeno. Los vehículos eléctricos siguen avanzando a pasos agigantados, siendo una de las mejores opciones por los usuarios españoles. En el pasado mes de agosto lograron vender más de 4.682 modelos, ya sean enchufables, eléctricos, pasando por turismos, autobuses, quads o bien modelos comerciales.

En el caso de los modelos considerados alternativos, como son los electrificados, híbridos o bien de gas, cuentan con unas ventas superiores al 7%, logrando vender 21.431 unidades. Cabe destacar que a todo ello, nos encontramos con un mercado de ventas en crecimiento, con hasta 216.481 unidades vendidas. De este modo, se consolida como la segunda opción más valorada por los usuarios, logrando una cuota del mercado de 34.23%, siendo superados únicamente por esos modelos de gasolina.

Entre los modelos de etiqueta cero, nos encontramos con los modelos eléctricos, que aumentaron en más del 25.7%, logrando más de 1.901 unidades matriculadas, siendo un 3% la cuota de mercado en ese mes. A todo ello, entre los modelos híbridos enchufables cuentan con un crecimiento del 3%, logrando matricular más de 2.781 vehículos, siendo más de un 4% de cuota de mercado y alcanzando las 30.528 unidades vendidas en todo el año.

Los modelos con etiqueta eco, se encuentran en una extraña etapa. Por una parte, los vehículos de Gas tuvieron una bajada del 45% con 1.021 unidades matriculadas. En cambio, los modelos híbridos son uno de los más utilizados hasta el momento. En el caso de los no enchufables, cuentan con un aumento del 12,8% en agosto, suponiendo las 15.728 unidades matriculadas en agosto.

Un mercado muy variado

Con 20.604 unidades vendidas, las matriculaciones de modelos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en agosto un 5.9%. Cabe destacar que entre los modelos de batería tuvieron un crecimiento del 7% frente al 3% de los modelos echufables. Con estos datos se confirman el buen estado del mercado, donde los usuarios están apostando por una movilidad sostenible en todo momento.

Artículos recomendados