Buscar

DISEÑO GRÁFICO

Modelos SUV imposibles sobre clásicos Volvo

Recreación de modelos SUV sobre modelos Volvo de los años ochenta.

Sergio J. Cabrera

08 noviembre 2015 10:38

Comparte:

0 0
Modelos SUV imposibles sobre clásicos Volvo

Modelos SUV imposibles sobre clásicos Volvo

En retrospectiva, el segmento SUV se desdibuja a lo largo de la historia, no nace en un momento exacto o concreto, aunque en Europa tenga un auge espectacular sobre todo desde la aparición de algunos modelos del segmento C, como el Nissan Qashqai de primera generación, el auténtico precursor de la fiebre SUV en el viejo continente.

Peor lo cierto es que cuanto más miramos hacia atrás, más podemos encontrar modelos que ya mostraban las características de este particular segmento, el de los SUV o crossover, modelos de una tipología muy definida pero que sin embargo disponían de características más propias de otros nichos del mercado, como el de los todoterreno.

Sin irnos muy lejos, vehículos como el Renault Scenic RX4 ya disponían de esos atributos a principios de la década pasada, y en la década anterior, modelos como el Mitsubishi Montero Sport seguían el mismo camino pero en sentido contrario, todoterreno adaptados especialmente para la circulación sobre asfalto, destinados a aquellos clientes que realmente nos acaban sus 4x4 fuera de la carretera.

Cuanto más investiguemos en las hemerotecas más modelos con estas características descubriremos en la historia de muchas marcas.

Modelos SUV imposibles sobre clásicos Volvo

Volvo retro-SUV

Theophilus Chin nos adentra en su universo imaginario, mostrándonos con estos renders las posibilidades de la gama Volvo de los años ochenta si marcas como Volvo hubieran ofrecido ya entonces unos predecesores imaginarios a su gama SUV actual, como son los excelentes XC90 o XC60.

Basados sobre las variantes station wagon de las macizas berlinas de la marca sueca de la época, auténticos tanques célebres por su tremenda robustez y seguridad, el diseñador independiente ha recreado de magistral forma las líneas de esos vehículos imaginarios, con tintes muy posibilistas. Aunque todo conocedor un poco de la historia de Volvo sabe que hubiesen sido imposibles en la gama del fabricante sueco de aquel momento.

El resultado es como poco curioso, resultando en un viaje al pasado. Al pasado que nunca fue y que probablemente nunca se imaginaron los propios diseñadores de Volvo, a pesar de que su principal mercado, Estados Unidos, ya era en aquel momento un ávido consumidor de vehículos grandes y de corte todo terreno.

Render: Theophilus Chin

Artículos recomendados