Buscar

SEMA SHOW LAS VEGAS

Mopar Lowliner será la preparación especial de FCA para el SEMA 2019

La empresa FCA ha preparado una increíble Dodge D200 de 1968 totalmente modificada para la edicion del SEMA Show 2019.

Michael Di Stefano

07 noviembre 2019 05:13

Comparte:

0 0
Mopar Lowliner será la preparación especial de FCA para el SEMA 2019

Como ya nos tiene acostumbrados FCA siempre presenta sus creaciones de coches modificados durante el evento anual que se celebra en las vegas durante el mes de noviembre de cada año, el SEMA Show, que en este caso es el escenario para mostrarnos la nueva Lowliner. Este modelo se presentó al mundo como un pickup de trabajo en el año 1968 y pertenecía a la serie D200, y ha recibido una impresionante modificación en esta época cuando los camiones Vintage personalizados toman gran presencia.

Mopar Lowliner será la preparación especial de FCA para el SEMA 2019

Modificaciones del Lowliner

Las modificaciones en esta D200 son sencillamente increíbles, el trabajo en la carrocería es perfecto y se basa en un alisado total y completamente aerodinámico, modificando el portón trasero y sus rejillas con un estilo bastante sencillo. Los elementos que han decidido eliminar para lograr este aspecto aerodinámico y fresco fueron las manillas de las puertas y la tapa para llenar el tanque de combustible. La combinación de colores escogida para esta modificación fueron un rojo confitado para la carrocería en general y un color crema para los detalles como las llantas y la parrilla. El sistema de iluminación ha sido totalmente renovado es por ello que han recurrido a la iluminación LED, instalando unos faros de siete pulgadas en sus frente con dicha tecnología.

Mopar Lowliner será la preparación especial de FCA para el SEMA 2019

Mejoras mecánicas y de manejo

En primer lugar para mejorar la conducción de la D200 han trabajado en su suspensión, con lo cual se ha alargado la distancia entre ejes, instalando para mejorar su postura una suspensión neumática, la cual se puede graduar en un modo muy bajo para darle un aspecto agresivo, y dos modos para conducir la misma con un poco más de altura. El piso y toda la plataforma fue adaptada con parte de un Ram 1500 para lograr con ello que la suspensión neumática pudiera trabajar perfectamente y lograr así que el tanque de combustible pudiera tener un lugar en este proyecto. Las llantas seleccionadas fueron unas de 22 pulgadas de tipo smoothie con neumáticos de anchos de 320/35 para la parte trasera y 285/ 25 en la parte delantera.

Dentro del capot nos encontramos con un poderoso motor Diesel Cummins de 5.9 litros, dejando saber pocos detalles a nivel mecánico. La tracción de la nueva Lowliner es en las ruedas traseras y todo ello es administrado por una caja de cambios de tipo manual con 6 velocidades.

Mopar Lowliner será la preparación especial de FCA para el SEMA 2019

El interior especialmente diseñado

Para conservar el aspecto de una camioneta con tanta historia, Mopar ha decidido dejar los asientos originales pero realizando un trabajo de tapizado de finos detalles, utilizando como material cuero Blazing Saddle. Los paneles de las puertas fueron trabajados con el mismo material ya que se encontraban desgastados, y por último el techo que fue tapizado y se le coloco el logo Mopar. Detalles tradicionales como el volante se conservan del modelo original al igual que el panel de instrumentos solo que mejorado con un panel de aluminio.

Artículos recomendados