Buscar

COCHES

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

La marca británica celebra 60 años con la firma Louwman Exclusive y lanza una edición conmemorativa.

Christian Tixce

18 abril 2020 23:21

Comparte:

0 0
Morgan lanza edición especial LE60 Plus

El fabricante de coches clásicos Morgan ha celebrado en grande en un poco más de un siglo de existencia con el lanzamiento de los nuevos modelos Morgan Plus Six o el Plus Four, los cuales están construidos en una nueva plataforma provista por la marca después de largas décadas de construcción sobre la plataforma saliente. No obstante, Morgan acaba de lanzar una edición especial limitada para celebrar los 60 años de alianza con el concesionario holandés Louwman Exclusive, un importante vendedor de coches Morgan y otras marcas prestigiosas. Es por ello, que para conmemorar esta amistad la marca británica producirá cinco modelos que corresponderán a cuatro del Plus Six y uno del modelo 3 Wheeler, todos con detalles exclusivos, elaborados a mano. Los dos primeros de ellos estarán pintados con el color Ice Blue, mientras que los otros dos en Scintilla Silver y el modelo de tres ruedas 3 Wheeler vestirá del color Almond Green. Esta nueva edición especial ha sido bautizada con el nombre Morgan LE60.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

Morgan Plus Six Ice Blue

Los primeros dos protagonistas de la serie limitada corresponden al par de modelos pintados en color Ice Blue o azul hielo. Este coche ha sido construido sobre la plataforma de aluminio adherido CX-Generation y se caracteriza por poseer llantas de 19 pulgadas multiradios que le dan un guiño a los rines de alambre, pero con un toque moderno. Adicional a esto, conseguimos algunos acentos en color amarillo presentes en las cubiertas de los faros. Hacia los laterales en los respiradores de la tapa del capó también se imprimen calcomanías L60. Otros detalles dignos de destacar es que esta temática amarilla cubre las pinzas de freno así como un hermoso bordado que se encuentra en los reposacabezas de los asientos.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

Entrando a su habitáculo nos encontramos con una tapicería en piel negra con pespuntes de diamante en color amarillo para contrastar junto con reposacabezas con logotipos LE60. Por su parte, tenemos también un volante de tres radios, un tablero sencillo con relojes analógicos y que se encuentra cubierta con madera en color rojizo mate, insertos en la parte superior del túnel junto a otros elementos en su habitáculo que complementan esta edición especial limitada.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

Morgan LE60 Plus Six Scintilla Silver

Como su nombre lo indica, el segundo exponente de la serie especial limitada LE60 es la opción terminada en el color Scintilla Silver metalizado que al igual que la variante anterior, solo se producirá en dos unidades. Este modelo se beneficia con ruedas de 18 pulgadas con rines diferentes y característicos acompañados con pinzas de freno amarillas. También dispone de una franja en color amarillo en el capó que nos recuerda a otras bandas o correas utilizadas en el pasado que revestían los capó tradicionales de Morgan. La temática amarilla se extiende por la rejilla delantera donde se encuentra pintado el número '6' en color amarillo resaltante.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

En su interior se destacan costuras amarillas en los asientos junto con bordados LE60 en los reposacabezas y un tablero y parte superior del túnel al color de la carrocería. En su gama mecánica, el Plus Six incorpora debajo del capó el motor 3.0 litros turboalimentado de origen BMW que arroja 335 CV y 500 Nm de torque. Con este propulsor, el Morgan LE60 Plus Six acelera desde 0 hasta los 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

Morgan LE60 3 Wheeler Almond Green

Destinado en solo una unidad vestirá una carrocería pintada en Almond Green o verde almendra. Una temática en color amarillo tanto en su exterior como en su habitáculo con la diferencia de que cuenta con un tablero en cuero con un diseño grabado en láser. Su propulsión la compone la unidad de potencia de 2.0 litros que entrega 82 CV. Los precios de esta edición especial limitada aún no están disponibles.

Morgan lanza edición especial LE60 Plus

Artículos recomendados