Buscar

COCHES

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

La firma de coches clásicos mostró un nuevo modelo con excelentes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

28 marzo 2020 23:04

Comparte:

0 0
Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

A pesar de que en la actualidad afrontamos muchos problemas a causa del COVID-19 la empresa fabricante de coches Morgan logró construir algunos de sus últimos modelos denominados Plus 4 70th Anniversary Edition en la planta Pickersleigh Road. Estos nuevos autos de edición limitada se construirán junto con el nuevo modelo Plus Four impulsado por BMW, y ya 20 han sido asignados a clientes que pagaron el precio inicial de unos 60.995 euros o lo que es igual a unos 73.000 dólares americanos.

Es digno de mención que cada uno de los modelos en aniversario estará numerado individualmente, con una placa personalizada. Otras novedades es que estos coches incluyen la pintura Platinum Metallic, reposacabezas bordados y otros extras interesantes.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

En lo que respecta al modelo Plus 4 70th Anniversary Edition Morgan confirmó que será construido en el chasis de acero tradicional del fabricante de automóviles, una versión que ha estado en producción desde que el Morgan 4-4 se introdujo por primera vez en el año 1936. Sin embargo, es digno de mención que la placa de identificación Plus 4 hizo su debut en 1950

Los detalles estéticos

El equipo de diseño interno de la compañía también les dio a estos modelos de aniversario ruedas de alambre de color gris oscuro satinado, una cenefa delantera inspirada en el automovilismo, un paquete exterior negro y cuero exclusivo para el interior. En cuanto a su apariencia externa, este coche cuenta con un frontal llamativo y a la vez muy clásico, con un capo alargado, con salidas de vapor tanto en la parte alta como a los lados para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. Los faros del auto vienen en forma redonda. La parrilla del auto es arqueada, con parales bañados en fino cromo y dispuestos en forma vertical. El eslogan del fabricante se muestra en el centro y en la parte alta. Las luces intermitentes o de cruce también se muestran en forma redonda y se instalan a los lados del paragolpes.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

A los lados del coche se aprecian unas llantas decorativas de estilo paleta en color negro. Tanto las cerraduras de las puertas como los espejos vienen en cromo. Este modelo es convertible.

Dentro del habitáculo

Dentro del auto hay diversos detalles que destacan y guardan ese lado clásico y elegante, como los asientos que están forrados en fino cuero, mismo que se extiende tanto a las puertas como al tablero y el volante. El timón es de tres radios. El pomo de la palanca de cambios es plateado. Los marcadores de la velocidad y las revoluciones se muestran en forma de relojes analógicos y en el centro del salpicadero. Es digno de mención que este modelo alberga un tablero de chapa de madera, alfombras de tejido de caja gris oscuro, iluminación para los pies, asientos con calefacción 'Performance', el volante modelo Mota-Lita negro satinado, capó y manijas de las puertas tapizadas en cuero, una cubierta de capó de mohair y bolsas de almacenamiento laterales.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

Steve Morris, presidente y CEO de Morgan expresó toda su satisfacción al decir que estos automóviles representan los últimos modelos de chasis de acero, y un hito importante para la misma historia de la marca. Estos primeros modelos CX-Generation Plus Four se construyen junto con los modelos finales de chasis de acero Plus 4. Otro aspecto importante es que estos vehículos representan el propio espíritu del deportivo Morgan.

La mecánicos del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto este coche viene con un motor que ha sido re-mapeado por Aero Racing, aumentando toda su potencia desde los 154 caballos de poder hasta alcanzar unos importantes 180 caballos de poder. Con estas prestaciones el vehículo es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en unos siete segundos aproximadamente. Otras mejoras de rendimiento incluyen el escape deportivo Aero Racing y acabado con un tubo de escape negro cerámico.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

Estos nuevos modelos vienen construidos en materiales de alta calidad y detalles exquisitos que reflejan la esencia del Morgan Plus 4 y brindan un tributo adecuado al chasis de acero que ha formado su columna vertebral desde su lanzamiento en 1950.

Artículos recomendados