Buscar

DEPORTIVOS

Morgan Plus Four LM62

El fabricante de coches clásicos mostró una edición limitada del coche ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1962.

Mario Tixce

05 febrero 2022 23:37

Comparte:

0 0
Morgan Plus Four LM62

En 1962, un Morgan Plus 4 SuperSports ganó la clase de 2.0 litros en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, sesenta años después, la compañía celebra la ocasión con una edición limitada Plus Four LM62. Como podemos observar se trata de un coche que mantiene un aspecto clásico, pero sobre todo elegante como h venido siendo la costumbre a través de los años, pero que no pierde ese aire deportivo y exclusivo que le han llevado a ser uno de los coches más venerados de la historia.

Es una edición limitada

Limitada a 62 unidades en todo el mundo, la edición especial se inspira en el auto de carrera ganador, ya que presenta un exterior Jet Green o Tertre Rouge inspirado en el verde oscuro que se encuentra en el corredor. Se une a un paquete de gráficos LM62, que incluye distintivos LM62, así como círculos blancos con numeración "29".

Morgan Plus Four LM62

Están unidos por ruedas de alambre pintadas en plata, un panel trasero abovedado y una tapa de llenado de combustible estilo Le Mans. Otros aspectos destacados incluyen pilares A del color de la carrocería, luces auxiliares y un sistema de escape deportivo activo con tubos de escape negros. Morgan también instaló un techo rígido Heritage White, que se ofrece por primera vez en el Plus Four.

Detalles de su estética

El frontal es realmente inspirador y nos recuerda a los autos que recorrieron las principales pistas del mundo ya hace algunas décadas atrás. El capó es largo, con ciertas branquias para el escape del calor del motor, luces LED de forma redonda que incluyen las luces de cruce o intermitentes. Viene con unos carelos especiales.

A los lados del coche tenemos esas llantas elegantes en cromo, pasos de rueda pronunciados, cerraduras de las puertas y espejos bañados en fino cromo, y el techo descapotable.

La parte trasera no deja de ser llamativa, con un tercer stop en LED en la parte baja del vidrio traserom luces de freno o stop en LED y luces de cruce de forma redonda, tapa de combustible en cromo, y dos salidas de escape en la zona más baja.

Morgan Plus Four LM62

La parte interna

Los cambios en el interior son modestos en comparación, pero los conductores encontrarán una placa numerada individualmente, manijas de las puertas de cuero negro grabadas con láser y reposacabezas bordados. Otros aspectos destacados incluyen una tapa central del volante pintada, molduras de madera Tawny y "alfombrillas de goma lacadas satinadas a medida con bordes de vinilo negro". Los compradores también encontrarán asientos Comfort Plus con calefacción, pliegues horizontales y centros perforados.

Los clientes pueden solicitar un puñado de opciones que incluyen una capota blanda y un "registro de construcción fotográfica específico de LM62". La compañía también ofrecerá un paquete de accesorios LM62, que incluye "ruedas giratorias de dos orejas, un volante Moto-Lita, cinta para faros y un espejo retrovisor interior cromado".

La parte mecánica

El Plus Four LM62 está actualmente disponible para ordenar, y el modelo se ofrecerá en configuraciones de volante a la derecha y a la izquierda con la opción de una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. Dado que esta es solo una edición especial, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de BMW presumiblemente continúa y continúa produciendo hasta 255 caballos de poder y 400 Nm de torque. Permite que el modelo estándar equipado con transmisión automática acelere de 0 a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 149 mph o unos 240 kilómetros por hora.

Morgan Plus Four LM62

El precio comienza en 78.995 libras esterlinas en el Reino Unido y el CEO de Morgan, Steve Morris, señaló que el automóvil es un tributo adecuado al Plus 4 SuperSports, que "marcó uno de los mayores logros de Morgan en el automovilismo", ya que recorrió más de 2,200 millas o unos 3.541 kilómetros en un velocidad media de casi 94 mph o unos 151 kilómetros por hora.

Artículos recomendados