Buscar

DEPORTIVOS

Morgan presentó el Plus 8 GTR

El fabricante de origen británico presentó el nuevo modelo en una edición limitada de solo 9 autos.

Comparte:

0 0
Morgan presentó el Plus 8 GTR

Diez meses después de anunciar el modelo con bocetos oficiales, Morgan ha completado el primero de nueve ejemplos del Plus 8 GTR, una edición especial que se denomina como el Morgan más poderoso de todos los tiempos y que está trayendo de vuelta el V8. Se trata de un modelo realmente especial, con todo lo necesario para ubicarse entre los deportivos más solicitados del momento, especialmente por tratarse de un auto con estilo clásico, y por gozar de una excelente reputación dentro del segmento automotriz.

Regresó por todo lo alto

El Plus 8 GTR es un canto del cisne, por así decirlo, para el motor Morgan V8, y un seguimiento del Plus 8 y Aero 8 de 2018. Se pensaba que eran una despedida del V8, pero el fabricante de automóviles británico encontró la manera de traerlo de vuelta para una última vez gracias a, en sus propias palabras, "la reciente disponibilidad de varios chasis rodantes Plus 8". Como recordatorio, el Plus 8 se produjo entre 1968-2004 y 2012-2018, y regresa para 2021-2022, lo cual lo ubica como uno de los vehículos más importantes en lo que respecta a la historia automotriz mundial.

Morgan presentó el Plus 8 GTR

Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan, expresó que el Plus 8 GTR representa una oportunidad para que Morgan celebre el motor V8 una vez más, algo que no esperaban hacer desde que se terminó los modelos Plus 8 y Aero 8 en 2018. A pesar de ello, el modelo siguió contando con un excelente nivel de popularidad que fue necesario volverlo a traer, pero esta vez en una versión especial y limitada.

Las cualidades motoras del auto

El motor V8 de 4.8 litros de BMW ha sido ajustado para producir unos interesantes 370 caballos de fuerza o unos 280 kW, que es un poco más que los 362 caballos de poder que precisamente generaba de su predecesor. El GTR también tiene escapes deportivos de doble salida "estilo cañón" y una mejor respuesta del acelerador en comparación con el modelo anterior. El motor está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades según las preferencias de cada propietario, enviando potencia al eje trasero.

Los detalles estéticos del coche

Visualmente, el Plus 8 GTR tiene ruedas blancas de cinco radios con bloqueo central de estilo de carrera, guardabarros delanteros y traseros rediseñados hechos a mano de aluminio, un divisor delantero, una línea de hombros alta y un techo rígido.

Morgan presentó el Plus 8 GTR

Desde su frontal se aprecia el ya conocido capó largo y estrecho, el cual termina justo en las luces LED, compuestas por los faros nocturnos y las luces diurnas. La parrilla es de color negro, con el número 8 en el centro. Hay dos faros especiales que usan su cobertor o protector, y que además resaltan su aspecto deportivo.

A los lados conseguimos las llantas o rines de color blanco, que además esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como los espejos vienen en un elegante cromo. Las ventanas son al estilo corredizo.

Dentro del habitáculo

En el interior, viene con diales personalizados, nuevas tarjetas en las puertas, una placa numerada y asientos de carreras de fibra de carbono opcionales.

Morgan presentó el Plus 8 GTR

Detalles finales sobre la producción

Cada Plus 8 GTR que salga de la fábrica de Morgan en Malvern será una comisión a medida diseñada en colaboración con el propietario. El primer ejemplo está terminado en Yas Marina Blue Performance inspirado en el auto de carreras "Big Blue" de finales de los 90. Los ocho autos restantes ya están en producción, y se espera que varios ejemplos estén terminados antes de fines de 2021, y todos ellos se completarán en el primer trimestre de 2022.

Artículos recomendados