Buscar

COCHES

Morgan Súper 3

La fabrica de coches exclusivos presentó el nuevo modelo con tres ruedas y ciertos adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

25 febrero 2022 23:16

Comparte:

0 0
Morgan Súper 3

Poco más de un año después de acabar con su clásico 3 Wheeler por segunda vez en sus 113 años de historia, Morgan está de vuelta con un triciclo radicalmente actualizado. Al ver las imágenes de este modelo nos daremos cuenta que se trata de un auto realmente llamativo, que tiene o mantiene todos los detalles clásicos que desde su creación mantiene este modelo, pero que a la vez viene actualizado para las nuevas tendencias.

La forma del auto

Llamado Super 3, traslada al 3 Wheeler de la versión inspirada en la década de 1920 a la que nos hemos acostumbrado durante la última década. En lugar de ruedas de alambre delgadas y un motor de motocicleta V-twin expuesto colgado de la parte delantera, este toma sus señales de estilo de la era del jet temprano, tiene ruedas estilo disco que evocan imágenes de Porsche 935s, y obtiene su fuerza motriz de un tres -motor de coche Ford de cilindro.

Aunque los grupos de seguridad peatonal probablemente estén encantados de ver la parte trasera del viejo V-twin de S&S, que no fue capaz de pasar futuras pruebas de emisiones, para el resto de nosotros esa sustitución puede parecer algo malo. Pero Morgan señala que hizo un cambio similar en 1937 cuando presentó la serie F de Morgan.

Morgan Súper 3

Parte de las cualidades mecánicas

La diferencia es que el F-Type tenía menos de 40 caballos de fuerza, y este tiene 117 caballos de poder (118 PS), junto con 110 lb-ft (150 Nm) de torque, que se envía a la rueda trasera única a través de una transmisión de cinco velocidades modelo Mazda MX-5. Y al ser un triple, debería tener al menos algunas de las vibraciones wumpa-wumpa-wumpa que hicieron que el anterior Triciclo con motor de bicicleta de 115 caballos tuviera tanto carácter. Es posible que esos números no suenen impresionantes, pero no olvide que el Super 3 solo pesa 635 kg (1,400 lb).

Cifras de rendimiento

Morgan dice que de cero a los cien kilómetros por hora debería tomar alrededor de 7 segundos y sugiere una velocidad máxima de 130 mph o unos 209 kilómetros por hora pero dado lo loco que se sintió la última versión a la mitad de esa velocidad, no podemos imaginar que muchos compradores lleguen tan lejos. Lo mejor de algo como el Super 3 es que ni siquiera necesita romper el límite de velocidad para sentir al aire libre que se val límite.

Un estilo diferente

En cuanto al estilo, el nuevo frente expuesto recuerda al concepto eléctrico EV3, cuyo desarrollo Morgan eliminó en 2018, mientras que la carrocería que se estrecha desde la cintura le da al auto un aspecto más ligero, más moderno y también extrañamente acuático. Pero los cambios que ocurren debajo de esa piel son aún más audaces. En lugar de estar construido alrededor de un chasis de estructura espacial, el nuevo triciclo presenta un verdadero monocasco donde los paneles exteriores contribuyen a la resistencia estructural de la plataforma de aluminio Superformed.

Otros extras técnicos

La suspensión también es completamente nueva, ya que se rediseñó para acortar el radio de giro, dejar espacio para que el aire fluya hacia los radiadores laterales y reducir la masa no suspendida al llevar las unidades de resorte y amortiguador hacia adentro. Incluso los neumáticos delgados han sido diseñados a la medida, en este caso por Avon, para proporcionar la cantidad justa de deslizamiento.

Morgan Súper 3

Inspiración en el diseño de la era del jet en el interior

Dentro de la cabina, hay más señales de estilo de la era del jet, particularmente alrededor del paquete de instrumentos de doble calibre que combina la tecnología digital con una apariencia de la guerra fría que se completa con el banco de interruptores de palanca debajo. Una característica transferida del automóvil anterior es el botón de arranque y parada de "lanzamiento de misiles", pero hay algunas incorporaciones nuevas importantes, como una caja de pedales ajustable de liberación rápida, una columna de dirección ajustable en alcance e inclinación, e incluso un calentador de espacio para los pies. para ayudarle a sentirse cómodo y permanecer así.

No hay mucha protección contra la lluvia

La protección contra la intemperie no es el punto fuerte del Super 3 obtienes una cubierta de lona para cuando estás estacionado, pero no un techo blando, pero Morgan dice que todo ha sido diseñado para sobrevivir a los ataques de silbido de la naturaleza. Los controles del tablero e incluso las tomas USB están sellados contra el polvo y las salpicaduras de agua, y las cuatro opciones de tapizado también se han diseñado teniendo en cuenta la resiliencia. Los compradores pueden elegir entre vinilo, cuero resistente al agua, cuero de silla de montar y la tela técnica realmente genial que se ve en las imágenes de prensa del automóvil rojo que es resistente al agua y a los rayos UV.

Más detalles de su interior

El equipaje puede almacenarse debajo del panel del maletero elevable, sujetarse a la parte superior del mismo mediante un portaequipajes de exoesqueleto, sujetarse con correas a los compartimentos laterales o guardarse en el área de almacenamiento con cerradura debajo del asiento. Algunas de esas opciones requieren un viaje a la lista de opciones reales, donde también encontrarás arreglos para cosas como portavasos, teléfonos y dos pantallas diferentes, que eliges dependiendo de cuánto quieras que los insectos y la brisa golpeen tu cabeza. Y, al igual que con el automóvil antiguo, los clientes también podrán elegir entre una variedad de paquetes de gráficos.

Morgan Súper 3

Fecha de venta del coche y costo

El Super 3 ya está disponible para pedidos en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Morgan dice que los precios están en línea con el último de los viejos vehículos de tres ruedas con motor de bicicleta, y cotiza un precio base de unos interesantes 47.541 dólares americanos más impuestos locales, lo que hace que el precio en el Reino Unido sea de 41.995 libras esterlinas. Los precios para los Estados Unidos todavía están por confirmar.

Artículos recomendados