Buscar

COCHES

Motivos que impiden encender el coche en frío

Algunas de las razones que impiden encender el motor en climas de mucho frío.

Ricardo Ceniceros

16 octubre 2019 21:57

Comparte:

0 0
Motivos que impiden encender el coche en frío

La llegada del invierno, aparte de traer mucho frio, castiga a los coches e inclusive les deja algunos problemas a nivel mecánico que deben ser solventados. Muchas personas no cuentan con un garaje en casa, y lo peor del caso es que viven en zonas donde el invierno es más cruel, dejando estragos en las calles como nieve, hielo y granizo. Una de las sorpresas desagradables que deja este tipo de clima es que los coches se ven complicados a la hora de encenderlos, o simplemente no encienden; es por ello que en esta oportunidad analizaremos de manera breve qué podemos hacer para solucionar tales fallos, además de entender cuáles son las recomendaciones más positivas.

Motivos que impiden encender el coche en frío

Las bajas temperaturas por lo general congela las cosas, inclusive, es capaz de congelar hasta los motores haciendo que no enciendan; los fluidos internos del propulsor tienden a congelarse al punto de no circular por las cavidades internas; pero además podemos mencionar oros detalles como las baterías, partes eléctricas, entre otras cosas. Los acumuladores de energía son una de las piezas eléctricas del auto que más sufren con el invierno, de hecho, por las mañanas, cuando el frió es más intenso, las baterías sufren de tal manera que por lo general será casi imposible encender el coche.

Revise la batería del coche

Pero, ¿qué podemos hacer en caso de presentarse este problema? Todo dependerá del tipo de coche, y de nuestra creatividad para solventar la falla. Para empezar, lo más probable es que la batería esté descargada, por ende será casi imposible encender el coche ya que todas las baterías necesitan una carga mínima para poder encender las partes eléctricas del auto como el arranque; si la batería está muerta nada encenderá, y lo más seguro será buscar un cargador de baterías o pedir a un vecino que nos auxilie por medio de los famosos cables de las baterías.

Motivos que impiden encender el coche en frío

A pesar de toso la idea en estos casos es no caer en la desesperación, de hecho, talvez al dejar pasar algunos minutos el coche encienda sin problemas. Un viejo truco que les ha resultado efectivo a muchas personas es el utilizar un paño caliente, recuerde que, una batería caliente funciona mucho mejor que una batería fría. A no todos les resulta este truco, ya que lo más común es que funcione en los coches más antiguos, aquellos que cuentan con tecnología menos avanzada. Sin embargo, nada perdemos con intentarlo ya que lo mejor que nos pudiera pasar es que solventemos la situación. Es importante destacar que, si este problema persiste lo mejor será comprar una batería nueva.

Motivos que impiden encender el coche en frío

Las bujías y calentadores cuentan

Las bujías son esas piezas que permiten el encendido del coche cuando damos arranque, si ellas están en mal estado en vehículo no encenderá ya que no se generará la chispa necesaria para que el motor encienda; el frio o las bajas temperaturas pudieran afectar a las bujías, por ello, es preciso revisarlas de manera periódica, y sustituirlas cuando sea necesario. Si usted vive en una zona muy fría le recomendamos cambiar las bujías cada seis meses.

El aceite del motor

Es otro detalle digno de revisión. Debemos tomar en cuenta que el aceite del motor tiene ciertas propiedades que contribuyen a un mejor funcionamiento del auto. Cuando se vive en zonas muy frías, y el coche se deja estacionado en la calle, el lubricante poco a poco va perdiendo sus propiedades y comienza a perder, o su viscosidad o se vuelve más espeso, en cualquiera de los dos casos el motor no funcionará de la manera más correcta y le costará mucho trabajo encender, sobre todo por las mañanas, cuando la temperatura es más fría.

Motivos que impiden encender el coche en frío

Los niveles de gasolina

Las temperaturas más frías también afectan negativamente la gasolina. Resulta difícil de creer pero en muchos casos la gasolina se ha prácticamente congelado o poco a poco se ha evaporado. Por ello, si su coche no enciende y ya verificó lo anteriormente mencionado, le recomendamos chequear el tanque de combustible, no vaya a ser que su gasolina se evaporó y necesita llenar de nuevo el tanque; incluso la gasolina o combustible que pasa a través de los ductos pudiera verse afectada por las bajas temperaturas, por lo que verificar el nivel de combustible será de vital importancia.

Motivos que impiden encender el coche en frío

Recomendaciones finales

Antes de arrancar el coche esté muy pendiente de ciertos detalles como quitar el hielo que se forma en el parabrisas. Verifique el estado del tiempo, las carreteras, encienda la radio y escuche noticias acerca del estado del tiempo a las horas que usted estará circulando. Tenga mucha precaución, y muévase con mucha prudencia, recuerde además que, con las temperaturas frías, se forman otros problemas como la falta de adherencia en las carreteras, lo cual hace que maniobrar sea prácticamente imposible; regresar con éxito a casa dependerá principalmente de nosotros.

Artículos recomendados