Buscar

Coches

Los motores GLP conquistan el mercado en los últimos años

Dacia se consolida como una de las marcas líderes en el mercado de los GLP.

Alejandro Delgado

19 julio 2022 00:43

Comparte:

0 0
Los motores GLP conquistan el mercado en los últimos años

En un momento donde las principales marcas de la automoción se han centrado en trabajar en un entorno de ecologismo y sostenibilidad, son muchas las firmas que han estado innovando en un renovado sistema de bicarburación de gasolina GLP. Este, que no ha parado de sorprender por sus grandes prestaciones, se ha ido consolidando y en los últimos 5 años se han incrementado las ventas en más de 250%.

Cuando hablamos de un motor de bicaburación nos referimos a un tipo de modelos que permite llegar a un ahorro de hasta el 50% respecto a los combustibles convencionales. Todo ello se complementa con una gran autonomía que permite alcanzar más de 1200 km de autonomía, con una conciencia ambiental muy consistentes. Los motores GLP son una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos con numerosas ventajas, ayudando al rejuvenecimiento del parque nacional con una media de hasta 13 años.

En dacia han dado un paso más allá, y gracias al motor de gasolina GLP, nos encontramos con un modelo outdoor, que se mantiene fiel a la naturaleza. En el caso de los modelos ECO-G, que son los únicos disponibles en vehículos térmicos, quiere ofrecer soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles y acordes con el poder adquisitivo de sus clientes.

La firma de automoción cuenta con un catálogo de modelos realmente amplio, siendo el líder en ese tipo de tecnología con más de medio millón vendidas, de los cuales 50.000 han sido en España. Con una cuota de mercado del 86% en el primer semestre de 2022, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP. Hoy en día, unos 28 millones de vehículos GLP circulan por las carreteras de todo el mundo y más de 150.000 unidades en España.

Un éxito seguro

En marcas como dacia han consolidado su gran éxito en una motorización que ha sido clave para la firma. Tanto es así, que en un momento como este, en el instante de decidir que motor elegir, dos de cada tres escogen el motor ECO-G. Con una clara visión sostenible y ecológica, el mundo de la automoción se dirige a una nueva fase.

Artículos recomendados