Buscar

PICK-UP

Los motores V6 llegan a la gama Volkswagen Amarok 2016

Volkswagen amplía la gama de motores del Amarok con la llegada de un nuevo V6 TDI.

José María García

02 mayo 2016 20:05

Comparte:

0 0
Los motores V6 llegan a la gama Volkswagen Amarok 2016

Sin que nadie lo esperase, Volkswagen anuncia una ampliación en la gama de motores del Amarok con la llegada, por primera vez en el modelo, de un propulsor V6 TDI, así como cambios estéticos para afrontar el final de su vida. Hará su aparición en el mercado a finales de noviembre y durante los primeros meses tras el lanzamiento solamente se ofrecerá con una potencia final de 224 CV. Más adelante se espera la llegada de más mecánicas.

Tras seis años en el mercado, Volkswagen introduce varios cambios en el pick-up de la compañía. Cabe destacar la llegada de nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, grupos ópticos de tipo LED, una parrilla diferente y nuevas llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas. También se ha mejorado el maletero, con materiales de mayor calidad. La marca no menciona modificaciones en el habitáculo.

Mecánica

A nivel mecánico, el Volkswagen Amarok únicamente disponía de un propulsor diésel biturbo de cuatro cilindros con una potencia máxima de 180 CV. Ahora, este motor ha sido sustituido por un V6 TDI de 3.0 Litros de cubicaje, con turbocompresor de geometría variable e inyección directa, que a lo largo de los próximos meses se ofrecerá con tres niveles de potencia, 163 CV, 204 CV y 224 CV. En cualquiera de los casos el par motor es superior, mejorando las aptitudes off-road así como mejora en el confort y prestaciones del vehículo.

Los motores V6 llegan a la gama Volkswagen Amarok 2016

De serie se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones junto con tracción en el eje trasero mientras que en opción es posible adquirir la nueva transmisión automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion de Volkswagen. Este último tiene un consumo medio homologado de 7,6 Litros / 100 Km en el ciclo normalizado europeo, lo que corresponde a emisiones 199 g / Km de emisiones de CO2.

Además de la llegada de un motor turbodiésel más robusto y las cajas de cambio optimizadas, el Volkswagen Amarok 2016 también ofrece de serie en Europa una dirección Servotronic. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados en los dos ejes, necesarios para detener una pick-up cuyo peso ronda los 3.500 Kg y lleva un V6 TDI como propulsor.

Artículos recomendados