Buscar

PREPARACIONES

MTM prepara otro Audi para Ginebra, esta vez un RS3 de 500 CV

El preparador MTM Perfomance presenta un Audi RS3 modificado con hasta 500 CV y cambios en el diseño.

José María García

28 febrero 2016 13:21

Comparte:

0 0
MTM prepara otro Audi para Ginebra, esta vez un RS3 de 500 CV

El preparador alemán MTM Perfomance nos espera en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con grandes sorpresas en el bolsillo y es que si hace apenas unos días os presentábamos el Audi S8 de 800 CV, ahora, los chicos de esta empresa han mostrado un Audi RS3 de 500 CV con grandes cambios en el aspecto visual.

En el exterior cabe destacar los numerosos paneles de la carrocería que han sido fabricados en fibra de carbono o el escape de acero inoxidable que finaliza con dos dobles salidas. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas y responden al nombre de Nardo Edition mientras que los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport. La carrocería únicamente podrá ser de cinco puertas, es decir, la conocida Sportback de la marca de los cuatro aros.

El interior ha sido tapizado al completo en cuero y alcántara con unos asientos delanteros muy deportivos extraídos directamente del Audi RS6. La consola central así como el resto del molduras del habitáculo son de fibra de carbono, reforzando de esta manera el espíritu de competición y velocidad que nos intenta aporta MTM Perfomance.

MTM prepara otro Audi para Ginebra, esta vez un RS3 de 500 CV

Cambios en el motor

A nivel mecánico, MTM Perfomance ofrece a los clientes dos etapas del ya de por sí potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 367 CV que monta de serie el Audi RS3. El primer cambio, además del más económico, aumenta la potencia hasta los 435 CV y el par motor por encima de los 600 Nm mientras que la segunda opción y la más radical disponible actualmente, consigue elevar las prestaciones de la mecánica alemana hasta los 502 CV y 650 Nm de par motor.

Con la última mejora instalada, el Audi RS3 de MTM Perfomance, el cual mantiene el sistema de tracción integral Quattro, alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,6 segundos, medio segundo más que el Audi S8 de esta empresa. La velocidad máxima es de 300 Km/h mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

También cabe destacar una suspensión más deportiva, rígida y capaz de reducir la altura libre al suelo de nuestro protagonista, así como un equipo de frenos con mayor capacidad de detención. El precio de partida es de 94.356 Euros y se mostrará al público junto con el resto de preparaciones realizadas por la compañía la próxima semana en el Salón de Ginebra 2016.

Artículos recomendados