Buscar

DATOS DGT

11 muertos en la primera fase de la "operación salida" de Semana Santa

Cinco de las víctimas mortales eran motoristas.

11 muertos en la primera fase de la "operación salida" de Semana Santa

Fin de semana difícil en las carreteras españolas. Once muertos, ocho heridos graves y quince leves es el bagage registrado desde las 15:00 horas del viernes a las 24:00 de este domingo, periodo correspondiente a la primera fase de la operación salida que la DGT ha preparado para esta Semana Santa.

El día más negro fue el sábado en el que siete personas perdieron la vida en las carreteras. A este saldo negativo del sábado hay que sumarle los dos heridos graves y los diez leves que fueron víctimas de accidentes.

Por contra, el mejor día fue el del inicio del fin de semana, pues sólo hubo que lamentar una muerte. Mientras, ayer se contabilizaron tres accidentes mortales en los que tres personas perdieron la vida. Seis heridos graves y cinco leves cerraron el domingo.

De estos accidentes mortales, la mayoría -seis- han sido por salidas de la vía, cuatro se produjeron al colisionar los vehículos y uno fue un atropello. Estas once víctimas hacen que la cifra de fallecidos en carretera durante 2011 ascienda ya a 378 fallecidos. Son 25 menos que en la misma fecha del año pasado, un descenso del 6,3%.

11 muertos en la primera fase de la "operación salida" de Semana Santa

Cinco motoristas muertos

Este fin de semana nos ha dejado una cifra inusualmente alta de siniestralidad entre los motoristas. Cinco moteros han perdido la vida en las carreteras españolas durante estos tres días. El viernes falleció un joven de 32 años que conducía su moto al colisionar en Cazalegas (Toledo) contra un vehículo.

El sábado fueron 3 los motoristas que perdieron la vida. En el cántabro Puerto del Escudo, en Resconorio, cuatro motocicletas se vieron involucradas en un accidente mortal. En el Puerto de Los Tornos, una colisión entre dos motos acabó con la vida de otro.

Se prevén 14,4 millones de desplazamientos

Tras esta primera fase de la operación salida de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) aún espera más de 14 millones de desplazamientos. La segunda fase se pone en marcha a partir del Miércoles Santo, día 20 de abril

Pero no sólo por las vacaciones de Semana Santa la DGT anda preocupada, también hay que tener en cuenta que este miércoles tendrá lugar en el Estadio de Mestalla (Valencia) la final de la Copa del Rey que enfrenta a Madrid y Barça. Más de 40.000 aficionados de uno y otro equipo se darán cita en la capital del Turia, lo que implica un incremento del tráfico previsto en estos días.

Artículos recomendados