Buscar

a pagar

Esta es la multa que pagarás si conduces sin seguro

La actual normativa podría imponer una multa superior a los 3.000 euros a todos esos usuarios que la incumplan.

Alejandro Delgado

16 marzo 2023 01:07

Comparte:

0 0
Esta es la multa que pagarás si conduces sin seguro

En un momento como el actual no hay duda de que son muchas las empresas que se están encargando a modo de subcontratas analizar los tipos de seguros que tienen los coches que están actualmente en plena circulación por las carreteras españolas. En el caso de esos modelos que estén en activo sin ningún tipo de seguro, la legislación española tiene una clara medida disuasoria que no es otra que sancionar siempre que sea necesario. Así lo estipula la Ley sobre responsabilidad civil y en ese sentido, cabe recordar que en todo momento han marcado que es necesario tener un contrato de seguro privado de circulación tanto para vehículos de cuatro o dos ruedas.

En ese sentido, una de las principales premisas no es otra que cubran esos daños que se lleguen a ocasionar a terceros, ya sean vehículos que estén aparcados o en circulación o bien a las personas que haya por su paso. Esta ley ha determinado que no hay ningún tipo de alteración entre los coches que estén en circulación y parados, por lo que es obligatorio que cualquier coche tenga un seguro.

Según se ha podido conocer, en el 2021, más de 2.600.000 vehículos no contaban con el seguro de circulación obligatorio, es decir, un 8% del parque automovilístico nacional. "Es muy complicado saber cuántos de los 2,6 millones de coches sin seguro que, oficialmente, existen en España están circulando. Pero, en cualquier caso, se trata de un incumplimiento normativo, ya que se utilicen o no, los vehículos deben estar asegurados en todo momento", afirman desde Línea Directa.

A pagar

En los últimos estudios se estima que de esos 2 millones y medio de coches sin seguro, se imponen una media de 150.000 multas, algo que es alarmante siempre que se tenga en cuenta que los accidentes que se han producido es el doble. Es decir, cada vehículo que circula sin seguro, tiene el riesgo de provocar 2,4 accidentes. Según la normativa actual y vigente, la sanción va desde los 601 euros a los 3.005 euros. Más allá de la multa, es posible que el vehículo quede inmovilizado y llevado al depósito.

Artículos recomendados