Buscar

REVOLUCIÓN EN BMW

Múltiples cambios en la serie 5, M5 y M6 de BMW

Diferentes matices para el BMW Serie 5 y muchos cambios en el M5 y M6 que incluirán un paquete deportivo.

Múltiples cambios en la serie 5, M5 y M6 de BMW

Múltiples cambios en la serie 5, M5 y M6 de BMW

BMW ha presentado en los últimos días una serie de novedades que no pueden dejar indiferentes a nadie, comenzando por la remodelación del BMW Serie 5. Este restyling introducido en la Serie 5 muestra modificaciones ligeras tanto a nivel exterior como a nivel interior, siendo también muy destacados los cambios a nivel mecánico con la llegada de una nueva base de motores. Este hecho proporcionará a la marca de Múnich la posibilidad de aumentar sus ventas y mantener esta gama en su nivel de mercado habitual por dos o tres años más.

Comenzando por los cambios exteriores, la Serie 5 contará con un nuevo perfil de la parrilla delantera, con tomas de aire en la parte inferior del paragolpes. El faldón delantero contrasta a la perfección con el toque cromado en su parte posterior. Estos cambios son especialmente visibles en el BMW Serie 5 Gran Turismo que además compartirá con la berlina o la versión touring nuevas pinturas y llantas. Lo que si incluyen todos los modelos de serie son los faros de xenón, que pueden ser de led opcionalmente también para las luces antiniebla. Los intermitentes laterales serán integrados sea cual sea la opción elegida, la línea Luxury Line, Modern Line o paquete M.

En lo que respecta al interior, hay pocos cambios con algunos espacios y compartimentos más que se suman a la nueva iluminación ambiental y el toque cromado del mando iDrive, mientras que su maletero amplía su tamaño en casi 60 litros llegando hasta los 500. Sin embargo, sin duda debajo del capó llega la mayor novedad ya que la Serie 5 tendrá un nuevo punto de partida en sus motorizaciones dando acceso a la gama con el BMW 518d que cuenta con un motor de 4 cilindros de 143 CV sobrealimentado, pasando por el nuevo 520d XDrive como alternativa de tracción total y dejando al 550i, con un motor V8 de 450 CV, como la mecánica más potente. Esta motor de acceso a la gama recudirá el precio de partida del modelo radicalmente. Sin embargo, el Serie 5 GT seguirá con los motores de seis y ocho cilindros

Múltiples cambios en la serie 5, M5 y M6 de BMW

Paquete de competición para el M5 y M6

En lo que respecta al M5, los cambios son similares a los de sus hermanos, con pequeños detalles como son el logo M5 en la esquina superior derecha en la parrilla delantera, los nuevos colores Borwn Metallic, Frozen o Blue Metallic, con faros LED Adaptativos e iluminación trasera de LEDs rediseñada para tener un aspecto más delgado, lo que hace indicar que los cambios son mínimos. En su interior también sigue la pauta marcada aumentando los espacios y huecos de almacenamiento, molduras cromadas, contando como no puede ser de otra manera con múltiples servicios y equipamiento ya incorporado en el resto de modelos de la Serie 5. Tampoco habrá más potencia ni cambios en el motor, aunque tanto el M5 como su hermanos de la Serie M6 recibirán un paquete de competición.

A la ya completa oferta de la Serie 5 ampliada en el M5, hay que sumar el Paquete de Competición en el que hay tres bases que son un aumento de potencia, un mejor comportamiento y ligeros toques estéticos más deportivos que llegaran como hemos dicho tanto al M5 como a toda la gama M6. Comenzando por la potencia, el motor pasa a ser un V8 de 567 CV, 15 caballos más que el modelo basal. En comportamiento también gana rasgos deportivos con una suspensión con nuevos muelles y amortiguadores recalibrados. Además contará con una revisión del diferencial y de la dirección con una suspensión rebajada en 10 milímetros.

Todos estos cambios estructurales van controlados con los sistemas M Dynamic Mode y el DSC que tendrá un comportamiento aún más deportivo. Además contará en el aspecto estético con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo y un sistema de escape con cuatro salidas pintadas en negro. Todos estos cambios tal y como anuncian en BMW, este nuevo paquete de competición podrían estar disponible para agosto en los concesionarios.

Por último, os dejamos el video promo de la Serie 5 de BMW de cara a 2014:

Artículos recomendados