Buscar

\'OPERACIÓN PEGATINA\'

Murcia incumple la nueva señalización a 110 km/h

300 señales que dependen de la red de autovías del Gobierno murciano no se han colocado.

Murcia incumple la nueva señalización a 110 km/h

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma española en la que hoy, de momento, se puede circular a 120km/h en muchos tramos de autopistas y autovías. La razón, según informa la Cadena SER, es que unas 300 señales que dependen de la red de autovías del Gobierno murciano no han sido sustituidas ni tampoco modificadas. Así, unos tres centenares de señales siguen marcando el límite de velocidad en autovía en 120 km/h a la espera de que se proceda al cambio.

Murcia incumple la nueva señalización a 110 km/h

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Murcia ha informado a esta emisora de radio que la razón de la no variación de las señales de las autovías regionales ha sido que las modificaciones a la Ley de Tráfico aprobadas por Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros se publicaron en el Boletín Oficial del Estado este sábado. Por este motivo, informan desde la Consejería, no han tenido tiempo para hacer el cambio de las 300 señales.

Así en Murcia, sólo se ha procedido a la sustitución de menos de la mitad de las señales a sustituir: las 250 que dependen del Gobierno central.

La 'Operación pegatina' ha cambiado 6.150 señales

Más de 8.800 kilómetros de autovías y 2.500 kilómetros de autopistas han cambiado esta madrugada su límite de velocidad, pasando de 120 km/h a 110 km/h. Durante toda la madrugada del domingo al lunes, unos 1.500 operarios con la ayuda de 500 vehículos han estado trabajando en la sustitución de las señales que en unos casos se han sustituido completamente, en otros se ha pegado una pegatina completa en la superficie de la señal y en otros sólo se ha modificado el número 2 (de 120) colocando encima un 1 para transformar el 120 en 110.

Murcia incumple la nueva señalización a 110 km/h

Se estima que la 'operación pegatina' emprendida esta madrugada ha modificado 6.150 señales en nuestras autovías y autopistas. Una modificación que, tal y como anunció el ejecutivo, durará por un periodo de cuatro meses y cuyo objetivo es la reducción de combustible.

Artículos recomendados