Buscar

COCHES

Mustang 1960 en versión eléctrica por Charge Automotive

La pequeña empresa fabricante de coches sorprendió con la presentación de un Mustang clásico propulsado por un motor eléctrico.

Comparte:

0 0
Mustang 1960 en versión eléctrica por Charge Automotive

Gracias a una sociedad llevada a cabo entre la empresa de origen británico conocida como Charge Automotive, y el constructor de camiones eléctricos Arrival, en colaboración con Roborace y Michelin, el Mustang del año 1960 volverá nuevamente a la vida, pero esta vez convertido en un coche completamente eléctrico.

No es una simple actualización

Demos señalar el hecho de que no se trata de una simple reconversión de un coche clásico a eléctrico, es decir, no se trata de solamente reemplazar el propulsor de combustión interna que normalmente equipan estos coches por uno eléctrico, sino que se ha desarrollado un producto completamente nuevo para el que se ha utilizado con licencia oficial la carrocería del Ford Mustang de 1960; también debemos señalar que el equipo de ingenieros que ha participado en este proyecto cuenta con una amplia y reconocida experiencia en este campo al haber trabajado anteriormente con McLaren Automotive, Williams F1 y Jaguar Land Rover.

El precio del coche

Charge Automotive ha dado a conocer que ya se están admitiendo reservas con un deposito de 5.000 libras, o lo que al cambio serian unos 5.700 euros, y al mismo tiempo han aprovechado la oportunidad para informar que se tratará de una edición limitada a tan solo 499 unidades, y que el precio final del coche dependerá de cuál será la configuración, tanto de carrocería de cómo sistema propulsion elegida por el cliente, y que tendrá un precio base de 200.000 libras lo que serian unos 230.000 euros aproximadamente. Las carrocerías disponibles serian el formato Fastback original o el formato descapotable, y las configuraciones del sistema de propulsion disponibles son de tracción trasera y tracción en las 4 ruedas. Aunque la empresa aún no ha compartido mayores detalles con relación a esto, asumimos que para la tracción total el fabricante empleará más de un propulsor eléctrico.

Sus capacidades mecánicas

El tren de potencia de este coche estará compuesto por un motor eléctrico de 300 kw, lo que equivale a unos 402 caballos de potencia, el cual será alimentado por un paquete de baterías con una capacidad de 64 kWh. Se sabe que este propulsor ofrecerá unos 1200 Nm de par motor, lo que le permitirá al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos; vale la pena hacer un especial señalamiento al hecho de que la eficiencia del coche se ve afectada por su aerodinámica y que, a pesar de contar con un paquete de baterías lo suficientemente grande y eficiente, el hecho de contar con la aerodinámica del año 1960 pasa su factura, aunque para ser sinceros este coche ofrece una autonomía de unos 200 kilómetros lo que parece ser una cifra bastante respetable, y además cuenta con un sistema de carga rápida para sus baterías con una potencia de 50 Kw.

La parte interna y detalles de conducción

La parte interior del coche también ha sido rediseñada y ahora cuenta con un aspecto renovado y más acorde con el sistema de propulsion que ahora equipa el modelo; aunque el aspecto final en cuanto a la configuración de colores y algunos materiales utilizados pueden ser elegidos por el cliente, en líneas generales debemos decir que los principales protagonistas serán las grandes pantallas táctiles que permitirán la interfaz entre el conductor y el coche, una de ellas ubicada detrás del volante, en la que se podrá apreciar el cuadro de instrumentos, y la otra en la parte central del salpicadero mediante la cual se pueden gestionar diferentes aspectos del coche. Entre ellos poder elegir entre los tres modos de conducción ofrecidos, a saber, Eco, Sport y Ultimate, o elegir entre los tres diferentes grados de suspensión, Lower, Rise y Raise. Pequeños detalles tales como el volante y la pedalera brillantes o el salpicadero forrado completamente en cuero le brindan ese toque retro el cual será muy apreciado por los amantes del modelo.

Artículos recomendados