Buscar

COCHES

Mustang Cobra Jet 2018

La famosa marca de coches americana anunció que celebrarán por todo lo alto los primeros 50 años del mítico súper deportivo.

Mario Tixce

21 agosto 2018 23:38

Comparte:

0 0
Mustang Cobra Jet 2018

Con motivo de celebrar el 50 aniversario de esta variante del coche de aceleración más famoso del planeta la firma ha dejado conocer a sus fanáticos, seguidores y clientes que planea lanzar una edición especial de la que se fabricarán muy pocas unidades. Ya han transcurrido 50 años desde se dio a conocer el primer Mustang Cobra Jet, y en conmemoración a esta fecha la firma ha informado que se fabricarán una cantidad muy limitada de lo que será una edición especial de esta variante de uno de los mas icónicos modelos de la marca, solo 68 unidades para ser más específicos; muchos se estarán preguntando porque tan pocas, y esto es en honor al año en que fue presentado por primera vez 1968.

Pensado para competir

Como era de esperarse este nuevo modelo está inspirado en el coche original, pero se han realizado una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico que lo convierten en toda una bestia digna de las competencias de los cuartos de milla; con solamente echar un vistazo a este coche nos damos cuenta de inmediato que está pensado para las carreras de aceleración y, por consiguiente, las modificaciones realizadas apuntan a aligerar en lo posible su peso y aumentar su potencia.

Modificaciones mecánicas del coche

Dentro de las modificaciones más importantes que podemos apreciar vale la pena destacar las realizadas en la parte mecánica del coche, iniciando con el excelente trabajo que se puede apreciar en la suspensión, sobre todo en la parte trasera que ahora equipa de cuatro brazos en combinación con un nuevo sistema de barras estabilizadoras, así como también cuenta con unos novedosos amortiguadores Coilover, los cuales permiten ajustar la altura del mismo. En la parte delantera observamos una llantas estrechas, pero en la parte trasera podemos ver unos gigantescos neumáticos tipo drag. Para poder soportar la gran fuerza que generan estos inmensos neumáticos se ha instalado un diferencial de 9 pulgadas, también fue necesario actualizar el sistema de frenos para que fuesen más eficientes, ahora cuenta con unos frenos de baja fricción mas livianos los cuales cuentan con el respaldo de Strange Engineering.

En el interior del coche se puede observar que se intentó seguir manteniendo el original estilo de competencias, sin embargo, la seguridad es un factor importante que se encuentra presente, por eso se han instalado unos asientos los cuales han sido homologados por la FIA y su correspondiente jaula de seguridad, la cual ha sido fabricada utilizando una aleación de materiales ligeros pero muy resistentes.

Una carrocería específica

Esta edición especial del Mustang Cobra Jet cuenta con una carrocería especifica de la que solo estarán disponible dos presentaciones de serie que son Race Red y Oxford White en las que las graficas alusivas al 50 aniversario son las principales protagonistas, aunque la firma también ofrece a los clientes las opciones de poder elegir un color diferente si así lo desean, pero deben de tener en cuenta que este tendrá un valor adicional y deben seguir manteniendo las graficas de aniversario.

A nivel mecánico

En cuanto al sistema de propulsión, aunque son muy pocos los detalles que ha compartido la empresa hasta ahora, se sabe es que bajo el capo de esta asombrosa joya se esconde un motor Coyote V8 de 5.0 litros inspirado en el motor original, el cual ha sido actualizado con un aumento en su cilindrada, y ahora dispone de 5.2 litros al que además se le ha incorporado un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros. El sistema de refrigeración del motor también ha sido modificado para prevenir posibles excesos de temperatura, además de contar con una electrónica específica.

Precio del vehículo

La información que se maneja hasta el momento en relación al precio del coche, es que su valor inicial será de unos 130.000 dólares, lo que representaría unos 114.000 euros aproximadamente al cambio actual, lo que seguramente no representará un gran obstáculo si eres un amante del Mustang y más aun si la aceleración a fondo es tu forma de vida.

Como nota importante a tener en cuenta, este impresionante Ford Mustang Jet 2018 estará siendo presentado aprovechando que se está llevando a cabo una nueva edición del Woodward Dream Cruise.

Artículos recomendados