Buscar

COCHES

Mustang Eleanor a la venta

Un famoso concesionario puso a la venta uno de los coches de la película 60 segundos.

Mario Tixce

24 julio 2020 22:31

Comparte:

0 0
Mustang Eleanor a la venta

Sin lugar a dudas las películas más famosas del séptimo arte han dejado huella en muchos de nosotros, no solo por la buena o mala actuación de los actores, sino por los mismos vehículos que se utilizaron durante el rodaje de las escenas. Y es que los coches se han ganado un lugar muy especial en cada uno de nosotros, especialmente aquellos que son considerados clásicos o muscle cars. Un ejemplo de ello lo veremos a continuación, con uno de los coches más recordados de la historia. Se trata del Ford Mustang Eleanor, uno de los deportivos que se utilizó durante la grabación de la exitosa película 60 segundos, y que actualmente está siendo vendido por una famosa casa de subastas. En otras palabras, es una gran oportunidad que se presentó para los coleccionistas de coches.

Mustang Eleanor a la venta

Solo hay once

Uno de los detalles que le da más valor a este coche es que solo existen unos 11 Mustangs Eleanor idénticos en todo el mundo, y estos fueron construidos para la producción de la película por Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose. Se afirma que solo tres de estos autos eran funcionales y el que está a la venta precisamente es uno de ellos.

Su conservada estética

A nivel estético nos conseguimos con un coche realmente impresionante. En el capó, por ejemplo, podemos percibir las dos entradas de aire al motor que se levantan en medio, generando mayor agresividad al auto. De la misma manera nos conseguimos con esas franjas de color negro que recorren el auto de punta a punta, inclusive pasando por el techo. Los sujetadores o seguros del capó también dan mucho de qué hablar. Los faros son circulares en LED. La parrilla del coche trae parales en color gris plomo dispuestos de forma horizontal. En el centro del paragolpes hay una pequeña entrada de aire y dos carelos que mejoran la visibilidad por las noches o en zonas oscuras.

Mustang Eleanor a la venta

A los lados del auto percibimos esas llantas o rines de aleación en color plata y cobre, con las salidas de escape en los lados. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire. Las cerraduras de las puertas vienen en color cromo. Las carcasas de los espejos vienen en color gris.

Llegamos a la parte trasera donde se notan las luces de freno o stop de gran tamaño y en LED. En la parte baja del paragolpes están incrustadas las luces de retroceso. El vidrio como tal es plano, y se eliminan las salidas de escape que en este caso se encuentran a los lados.

Mustang Eleanor a la venta

Conducido por Nicholas Cage

Es digno de mención que este Mustang está a la venta en Al Ain Class Motors, uno de los principales concesionarios de automóviles exóticos del mundo. En la lista se proporcionan muy pocos detalles sobre el automóvil, como qué parte desempeñó este Eleanor en la película protagonizada por Nicholas Cage. Sin embargo, por tratarse de un automóvil que participó en una de las pelíclas más taquilleras del cine su costo realmente aumenta.

Mustang Eleanor a la venta

El precio de entrada

El precio inicial de este coche es el equivalente a 498.551 dólares; en otras palabras, nos encontramos frente a un modelo que está reservado solo para pocos, Sin embargo, uno de los otros modelos Eleanor de la película se vendió en una subasta de Mecum a principios de este año por la suma de 852.500 dólares, lo que hace que este ejemplo sea una especie de ganga. Una mirada a través de las imágenes muestra que tiene la firma de Carroll Shelby en el tablero, algo que le faltaba al auto que vendió en enero.

Mustang Eleanor a la venta

La mecánica del coche

Si este ejemplo tiene el mismo tren motriz que los otros autos de película, entonces nos encontramos ante un motor V8 de 351 pulgadas cúbicas con un consumo de Edelbrock y nitroso. La lista afirma que el auto es bueno y desarrolla unos 641 caballos de fuerza, y tiene solo 1.000 millas o 1.609 kilómetros en el odómetro.

Artículos recomendados