Buscar

COCHES

Mustang GT350 actualizado

La afamada compañía del óvalo mostro una actualización del modelo GT350 de Mustang con la que pretenden arrasar en ventas.

Mario Tixce

25 junio 2018 23:46

Comparte:

0 0
Mustang GT350 actualizado

Ford es una de las marcas fabricantes de coches más importantes de Norteamérica y el mundo. La firma del óvalo tiene muchas décadas llenas de éxitos gracias a la aceptación de la mayoría de sus creaciones. Si nos ponemos a pensar en sus modelos más icónicos seguramente hallaremos de todo un poco, desde coches de menor tamaño, hasta camionetas tipo pickup y súper deportivos. Si nos toca hablar de coches agresivos a nivel mecánico y estético seguramente nos vendrá a la memoria uno de sus "buques insignia" a saber, el célebre recordado Ford Mustang.

Todos conocemos de la fama de este vehículo. Es todo un "Muscle Car". Desde donde se vea a un Mustang, su presencia es imponente; y lo mejor de todo, es que no parece importar si se trata de un modelo de la época de los 70, o uno de los más actuales, de esos que cuentan con todos los adelantos tecnológicos. Algunas personas han llegado a comentar que una de las grandes ventajas de tener un Mustang es que se asemeja a cargar un cheque al portador, es decir, es tan comercial que al momento de querer venderlo con seguridad sobrarán compradores, y hasta el mejor postor.

Características estéticas

Es por ello que en esta oportunidad les presentaremos la más reciente actualización sobre una de las versiones más importantes del Mustang, a saber el GT350. Si bien es cierto que todos los modelos o las versiones del Mustang son bien aceptadas, estamos seguros que esta destacará del resto, ya que se trata de unos interesantes adelantos que se practicaron sobre la estética de este poderoso coche. Para saber con exactitud comenzaremos detallando su frontal, bastante llamativo por cierto, donde siempre destacar sus luces o faros completamente afilados y con tecnología led. Los faros del coche hacen un excelente contraste con las luces diurnas, dándole un toque deportivo conjugado con mucha agresividad.

El otro detalle que resalta la apariencia del vehículo es la forma abultada de su capo, el cual se recubre con el color azul y esa franja blanca que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta llegar al paragolpes de la parte trasera. Las entradas de aire mantendrán el motor del coche ventilado, sobre todo porque pensaron en unas entradas de gran tamaño, tanto las que se posicionan en cada lado del paragolpes delantero como la que se encuentra a nivel central, en la parte baja del paragolpes o parachoques.

Al trasladarnos a los costados del coche observaremos que siguen la misma línea deportiva, comenzando con lo que parece una salida de aire en la parte trasera del guardafango delantero la cual hace una especie de forma tridimensional que continúa hasta detrás de la puerta. Las taloneras son deportivas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, así como la carcasa de los espejos. Cuenta con unos rines o llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. En la parte trasera observamos el spoiler de gran tamaño que contribuye con la aerodinámica del vehículo, otorgándole un mejor desempeño y mayor maniobrabilidad a grandes velocidades. Los stops o luces de freno también son en led, y vienen complementadas por un tercer stop en la parte superior del vidrio trasero. En el centro se observa el emblema del coche, y en la parte baja, cuatro salidas de escape, dos en cada lado del paragolpes. Debemos destacar que los ingenieros instalaron unos "Gurney flap" que mejora la conducción y el sistema aerodinámico.

En su interior

Aunque no contamos con imágenes de su interior, se confirmó que este modelo estrenará un marco de aluminio para el cluster de instrumentos, además contará con molduras hechas en fibra de carbono, destacando las tapas de puertas y consola central. Los asientos estarán firmados por Recaro. E sistema de sonido será B&O Play con unos 12 altavoces y controlado por la pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología Ford SYNC3.

Aspectos mecánicos

A nivel mecánico este coche viene con un motor V8 de 5.2 litros, que desarrolla unos 526 caballos de poder. Este poderoso propulsor está asociado a una transmisión manual "Tremec" de seis velocidades. Un dato interesante es que Ford contrató los servicios de Billy Johnson, piloto del WEC, para poder a punto el propulsor del Mustang 350GT. Se espera que este deportivo salga a la venta el próximo año.

Artículos recomendados