Buscar

COCHES

Mustang Mach 1 2021

La firma del óvalo mostró el venidero deportivo, con mejoras tecnológicas y mecánicas.

Mario Tixce

16 junio 2020 23:18

Comparte:

0 0
Mustang Mach 1 2021

Ford ha vuelto a ocupar los primeros lugares en las prensas del mundo con el anuncio de la llegada del nuevo Mustang 2021, un deportivo que, además de ser todo un clásico, sigue marcando la pauta entre las generaciones de todos los tiempos, y se mantiene entre los favoritos de quienes admiran los coches poderosos o muscle cars. El nuevo Mustang está orientado al rendimiento en forma del Mach 1.

Debajo de su capó

El nuevo Mustang Mach 1 2021 de alguna manera cierra la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby, de hecho, incluye un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que es capaz de generar unos importantes 480 caballos de fuerza.si lo llevamos a comparaciones notaremos que el motor tiene la misma potencia y par que el Mustang Bullitt 2020, es decir, 480 caballos de fuerza a unas 7.000 rpm, acompañado de unos 569 Nm de par motor.

Mustang Mach 1 2021

Tratándose de un nuevo modelo Mustan es fácil pensar que todos sus seguidores esperaban más potencia, sin embargo, estarán encantados de saber que la transmisión estándar es la misma manual modelo Tremec 3160 de seis velocidades del Shelby GT350; en otras palabras, por primera vez, Ford se dio a la tarea de actualizar la caja de cambios Tremec con cambio de revoluciones y el embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Más detalles mecánicos

Otro detalle digno de mención es que el motor Mach 1 también integra componentes revisados ??del Shelby GT350, entre los que se cuentan el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor que aumentan la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento; pero todos los avances del auto también dependerán de la clientela, por ejemplo, los clientes que no están tan interesados ??en el cambio de palanca pueden elegir la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado. Pero esto no es lo único ya que los ingenieros expresaron que un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento en el Mach 1 con la transmisión automática.

Mustang Mach 1 2021

Sus cualidades estéticas

Reconocer el Mustang Mach 1 será fácil gracias a que presenta elementos de diseño únicos. Por ejemplo, en la parte delantera se incluyen la parrilla específica del modelo con una malla tridimensional profunda, ópticas afiladas y con tecnología LED, así como nuevas rejillas laterales debajo de cada lámpara de señal de giro.

A los lados hay ciertos detalles magnéticos y negros de bajo brillo en la carrocería, incluidas las tapas de los espejos y el alerón trasero. Las llantas son de aluminio pintadas de 19 x 9,5 pulgadas las delantera y 19 x 10 pulgadas las trasera, pintadas de oscuro en un diseño de cinco radios, y que son exclusivas del Mach 1 y rinden homenaje a las ruedas clásicas de estilo Magnum 500. El Mach 1 2021 también tiene unas llamativas rayas laterales y capucha en negro satinado con rayas reflectantes en rojo, blanco y naranja. Las opciones de color exterior para este deportivo incluyen el exclusivo Fighter Jet Grey, así como Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

Otros detalles adicionales

Otra cualidad a tomar en cuenta en el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 es que agrega un divisor delantero único de mayor carga aerodinámica superior, nuevas molduras en los bordes de las ruedas delanteras y un alerón de giro magnético de bajo brillo con una aleta Gurney y llantas traseras de Shelby GT500; estos detalles vienen solo disponible con el deportivo manual de seis velocidades. El paquete también incluye ruedas únicas de aluminio de 19 pulgadas x 10.5 pulgadas delanteras más anchas y ruedas traseras de aluminio pintado de 19 pulgadas x 11 pulgadas con pintura oscura.

Mustang Mach 1 2021

En cuanto al manejo y rendimiento, Ford afirmó que el Mach 1 presenta un 22 por ciento más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1, esto se traduce en que el paquete de manejo aumenta la carga aerodinámica en un 150 por ciento. A pesar de ello la mejora más importante aerodinámicamente del automóvil es la bandeja inferior que se extiende 20 pulgadas más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack. El beneficio de estos avances redunda en que suaviza y aumenta el flujo de aire debajo de la parte delantera del automóvil, mientras que las grandes características de ala inferior en la panza central aumentan la carga aerodinámica.

Para culminar con los adelantos mecánicos es digno de mención que el Mach 1 presenta la última calibración MagneRide, un eje I de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras más rígidas y muelles delanteros, así como un bastidor auxiliar trasero con casquillos más rígidos y un enlace de puntera trasera de Shelby GT500 que mejoran enormemente la conducción y el manejo. También cuenta con un servofreno de los neumáticos Mustang GT Performance Pack Level 2 y Michelin PS4.

Dentro del coche

En el interior, los clientes se encontrarán con un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles de aluminio, asientos de ébano con una franja decorativa, aplicable en modelos con tapicería de cuero, y perilla blanca de cambio de bola blanca para la caja de cambios manual. También se incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas con un avanzado sistema de infoentretenimiento, y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Mustang Mach 1 2021

Será una versión limitada

El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios en los Estados Unidos y Canadá a finales de 2021, y es importante decir que lo hará como un modelo de edición limitada, por lo que todos los interesados deben apresurarse para no quedarse sin su ejemplar. No se sabe cuál será el número exacto de coches que saldrán a la venta, pero el fabricante norteamericano confirmó que el Mach 1 es un modelo global, lo cual denota que estará en muchos países del mundo.

Artículos recomendados