Buscar

COCHES

Mustang SVT Cobra R sale a la venta

Un famoso vendedor norteamericano puso a la venta este coche de edición especial.

Mario Tixce

11 abril 2020 22:58

Comparte:

0 0
Mustang SVT Cobra R sale a la venta

Cuando hablamos de coches clásicos no podemos olvidar a la marca Ford y su inconfundible modelo Mustang en todas sus versiones, siendo una de ellas el importante Cobra. Y es que Ford fabricó este modelo con la finalidad de que se convirtiera en inmortal, de hecho, a nivel mundial es uno de los coches más populares entre todas las generaciones. El Mustang Cobra se cotiza muy bien en la actualidad, inclusive hay lugares donde su precio supera al de los coches de última generación; es por ello que en esta oportunidad analizaremos el caso de un Mustang SVT Cobra R que data del año 1995, y que próximamente será puesto en venta.

El famoso vendedor de coches Autotrader confirmó que este coche es un edición especial, y es el número 40 de 250 autos que se fabricaron en la década de los 90 en todo el mundo. Este deportivo cuenta con un poderoso y notable motor modelo Windsor V8 de 5.8 litros que en este caso entrega unos importantes 300 caballos de poder a 4800 revoluciones por minuto y unos 494 Nm de par motor. De la misma manera este propulsor viene apoyado a una transmisión o caja automática modelo Tremec de cinco velocidades, misma que le permite alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 245 kilómetros por hora.

Mustang SVT Cobra R sale a la venta

La parte estética del auto

A nivel estético podemos observar un coche muy conservado, y que predomina en su carrocería el color blanco. El capo del coche es alargado y se empata a la perfección con los faros con tecnología Xenón. Las luces intermitentes o de cruce están a los lados. La parrilla muestra el emblema del famoso corcel que identifica al modelo. Las luces antiniebla fueron eliminadas y en su lugar se colocaron unas entradas de aire que refrescan el motor. El frontal es totalmente agresivo.

A los costados del auto se aprecian unas llantas o rines de aleación de color plata que a su vez esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte trasera baja de las puertas tienen unas entradas de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro. En la parte trasera del guardafango trae el emblema de la cobra. Hay unos faldones en la parte más baja de las puertas que fueron hechos a mano. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

Mustang SVT Cobra R sale a la venta

La parte trasera del coche se destaca por presentar ese spoiler que recorre el coche de extremo a extremo, y en el centro un tercer stop o luz de freno en LED. Las luces de freno o stop vienen en halógeno, y están cubiertas por unos protectores lineales dispuestos en forma horizontal del mismo color de la carrocería. La parte central del paragolpes trae el nombre del modelo y en la parte más baja dos salidas de escape que mejoran el respiro del motor.

Mustang SVT Cobra R sale a la venta

En el habitáculo

Dentro del auto unos asientos deportivos forrados en alcántara de color beige. Detrás del volante los marcadores son analógicos y se componen por relojes. La tapicería de las puertas es de color negro al igual que el tablero del coche. Este coche vine con su reproductor de sonido y las típicas salidas de aire acondicionado en el centro del salpicadero. Cabe destacar que el coche está bien conservado ya que todavía tiene los plásticos en algunas de sus piezas internas.

Mustang SVT Cobra R sale a la venta

Precio y detalles finales

En líneas generales este coche conserva casi todas sus piezas desde que salió de la agencia, excepto la batería y un tanque de combustible de aluminio de réplica. El precio del coche es de unos 55.000 dólares americanos.

Artículos recomendados