Buscar

COCHES

Mustang GT Old Crow 2019

La firma de coches americana confirmó la venta de este modelo en edición especial.

Mario Tixce

17 julio 2019 23:22

Comparte:

0 0
Mustang GT Old Crow 2019

La marca del ovalo azul recientemente ha dejado saber que ha contado con la colaboración de Roush Performance para llevar a cabo la creación de un muy peculiar one off, el cual será subastado en el evento conocido como AirVenture en beneficio de un programa de educación para jóvenes de la EAA AirVenture que tiene como principal objetivo alentar y respaldar a la próxima generación de pilotos, motivo por el cual el conocido fabricante ha tomado la iniciativa de rendir un merecido homenaje a los legendarios aviones de combate P-51 Mustang y que fueron pilotados durante la Segunda Guerra Mundial por el coronel de la Fuerza Aérea del ejercito de los EEUU, Bud Anderson.

Mustang GT Old Crow 2019

Parte de la historia

Como era de esperarse el vehículo elegido para llevar a cabo este proyecto no podía ser otro que su pony car por excelencia, el Mustang. La creación de este one off fue el resultado de un trabajo en conjunto entre Ford Performance y Roush Performance, dando paso al nacimiento del Ford Mustang GT "Old Crow", bautizado de esta manera en honor al avión de combate del coronel y que llevaba el mismo nombre. A manera de información, para tener presente y conocer un poco acerca del porqué se le da el merecido homenaje, Bud Anderson, fue un piloto de caza que participó en 116 misiones especiales pilotando los aviones de combate P-51 Mustang, al cual apodó como Cuervo Viejo (Old Crow); en total logró derribar 16 aviones durante toda su participación en la guerra, y recibió más de 25 condecoraciones, motivos más que suficientes para merecer este homenaje.

Mustang GT Old Crow 2019

Parte de su decoración

Ahora bien, con relación al Ford Mustang GT "Old Crow" 2019 que ha sido personalizado, debemos señalar que este luce una apariencia muy similar a la del avión de combate del coronel Anderson, ya que el trabajo de pintura que luce su carrocería cuenta con la misma combinación de colores presente en el vinilado del avión; además por parte de Roush Performance en la parte frontal del coche podemos apreciar que luce una parrilla personalizada con la insignia P-51 Mustang, en el capó la inscripción "Old Crow" y en la zaga una insignia distintiva autentica de la Octava Fuerza Aérea, así como también unas enormes llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro montadas sobre unos neumáticos Continental ExtremeContact de 275/35; Ford Performance por su parte añadió en la parte delantera del coche un enorme Splitter de competición, una rejilla de diseño específico sobre el capó. En la zaga múltiples detalles que contribuyen a mejorar la aerodinámica del coche, como por ejemplo, el enorme alerón trasero del Mustang Shelby GT500 2020. Por otro lado, el trabajo de personalización realizado en las colas de escape emulan el escape de los aviones P-51 Mustang.

Mustang GT Old Crow 2019

El habitáculo

La parte interior del habitáculo del coche ha sido totalmente personalizada, y se puede apreciar que se han incorporado una gran cantidad de elementos heredados de la aviación como el cuero y el color verde de temática militar presente en sus asientos, salpicadero, palanca de cambios, paneles de las puertas y tiradores; en el salpicadero del lado del pasajero se puede apreciar una insignia con la denominación P51. Los asientos deportivos instalados en el coche han sido equipados con arneses de seguridad de cuatro puntos firmados por Sparco. Los asientos posteriores han sido reemplazados por un asiento de aluminio.

Mustang GT Old Crow 2019

La mecánica del auto

En cuanto a su sistema de propulsión, el Mustang GT "Old Crow" esconde bajo su capó un poderoso motor V8 de 5.0 litros que ha logrado aumentar su potencia hasta los 720 caballos y 827 Nm de par motor gracias a un supercargador TVS R2650; Roush por su parte ha instalado un sistema de inducción de aire frio y un tubo X, mientras que Ford Performance ha facilitado un sistema de escape activo personalizado, dicho propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Mustang GT Old Crow 2019

Este vehículo estará siendo exhibido desde el 22 hasta el 28 de julio en el AirVenture Show de la EAA, y será subastado el día 25 de julio y todos los fondos estarán destinados al beneficio del programa de educación de la EAA.

Artículos recomendados