Buscar

COCHES

MW Motors Luka EV un eléctrico retro

Nos llega un prototipo totalmente eléctrico que se lanza como una marca nueva y que promete unos 300 kilómetros de autonomía.

Christian Tixce

06 abril 2018 19:37

Comparte:

0 0
MW Motors Luka EV un eléctrico retro

Desde la república checa, específicamente de la población de Stenovive nos llega un nuevo coche con aspecto retro pero totalmente eléctrico. Se trata del nuevo MV Luka EV que al mirarlo de cerca nos recuerda a aquel Mercedes-Benz 190 SL en sus laterales. Sea cual sea el caso, e inclusive si se tratase de un homenaje nos encontramos ante un nuevo coche que no usa el sistema de propulsión a combustión como sus antecesores, sino que es amigable con el medio ambiente al ser de cero emisiones. Sus pruebas han dado buenos resultados y solo falta aplicarle las pruebas de choque para descartar su seguridad ofrecida a sus ocupantes.

Características resaltantes

MV Motors describe al Luka EV como un coche: 'Retro fuera, futuro adentro'. Es por ello que podemos percibir aquellos rasgos que nos recuerdan aquellos autos antiguos de mediados del siglo XX. Para esta oportunidad resaltamos que ha sido construido en un chasis de aluminio. Su corazón motriz se basa en cuatro motores eléctricos de 12,5 kW cada uno, por lo que juntos ofrecen una potencia de 68 CV (50 kW). Estos motores se alimentan de un conjunto de baterías de 21,9 kWh y que le ofrecen unos 300 kilómetros de autonomía, nada mal para un coche eléctrico. En lo que tiene que ver con su capacidad de carga, esta podrá hacerse en un 80% en tan solo una hora. Otra característica resaltante es su aceleración que desde 0 a 100 km/h la hace en solo 9,6 segundos.

Habitáculo futurista

Pasando al interior del coche notamos un habitáculo que mezcla tanto lo antiguo como lo nuevo. Por ello, podemos ver un volante sencillo de tres radios, una tapicería de puertas de estilo clásico, un salpicadero término medio con cuadro de mandos digital y con un marco cromado en fibra de carbono. Unos conductos del climatizador en forma redondeada, un selector de marchas en lugar de una palanca de velocidades que solo incluye tres opciones: R, N y D. Una pantalla táctil que controla el infoentretenimiento y asientos forrados en piel. El nuevo MV Luka aún no está en producción y su diseño podrá ser sujeto a cambio de acuerdo con las últimas pruebas que faltan para aplicarle. De momento este es solo un prototipo y a decir verdad, no luce para nada mal.

Artículos recomendados